Prepare un delicioso quesillo de plátano

Fácil de preparar y con ingredientes accesibles el quesillo de plátano es una receta excelente para compartir con la familia.

Ingredientes

  1. 1 taza leche líquida
  2. 1 plátano maduro grande o 2 pequeños
  3. 4 cucharadas azúcar
  4. 4 cucharadas fécula de maíz (maicena)
  5. 1 huevo
  6. 1 cucharada vainilla (opcional)
  7. 1 pizca canela en polvo (opcional)
  8. 7 cucharadas azúcar (para el caramelo)
  9. 5 cucharadas agua (para el caramelo)

Pasos

Primero haremos el caramelo, para ello colocamos en una quesillera el azúcar y el agua, lo colocamos en el fuego sin mover. Cuando comience a tomar color el caramelo, es que se comienza a mover la quesillera para que el caramelo vaya cubriendo todo por dentro (tener mucho cuidado de no quemarse). Quitarlo del fuego (No dejar que el caramelo se oscurezca mucho porque tendrá un sabor amargo).

Luego haremos el quesillo. Para ello cocinamos los plátanos, dejamos reposar y le quitamos las hebras de adentro (no es obligatorio). Metemos en la licuadora el plátano triturado con los demás ingredientes; licuamos y listo! Colocamos la mezcla en la quesillera.

La quesillera se coloca en el horno a «Baño de María», por 1 hora a 200 grados centígrados. Si se coloca un palito o punta de cuchillo no va a salir seco, pero igualmente ya estará listo. Se deja reposar y se mete en la nevera mínimo 3 horas. Lo volteamos y listo, a disfrutar

Compruebe también

Ensalada arcoíris para consentir a los niños

Preparar un plato apetitoso como esta ensalada arcoíris para los niños es posible, solo tiene que saber …