Prepara un rico pollo a la miel

El pollo es conocido y utilizado en todo el mundo, hay tantas recetas de pollo que sería casi imposible enumerarlas aquí mismo. Esto es así debido a que del pollo se aprovecha absolutamente todo. Este hecho, sumado a su versatilidad para cocinarlo, lo convierten en uno de los productos más apreciados en todo el mundo. Además, su carne no aporta apenas calorías y forma parte de las carnes blancas, lo que quiere decir que es un alimento muy saludable y recomendado.

En esta ocasión vamos a cocinar el pollo con miel, dando como resultado un plato lleno de matices, texturas y sabores. Estamos seguros de que esta receta de pollo a la miel, que puede hacerse tanto con pechuga como con muslos y alitas, te va a encantar y la incluirás rápidamente en tu menú semanal. Sigue leyendo para descubrir en RecetasGratis cómo hacer pollo con miel.

Ingredientes para hacer Pollo a la miel:

3 contramuslos de pollo (u otra parte)
1 taza de miel
3 cucharadas soperas de vinagre de manzana o blanco
1 chorro de salsa de soja
1 pastilla de caldo de pollo
cebolla blanca
3 pellizcos de sal y pimienta negra
1 puñado de avellanas
1 tomate rallado
2 hojas de laurel
1 cucharada postre de perejil y tomillo
2 vasos de agua

Cómo hacer Pollo a la miel:
Lava, seca y salpimienta la carne.Puedes hacer esta receta de pollo a la miel con cualquier parte del animal e, incluso, con el pollo entero troceado, puesto que la receta será la misma.
Receta de Pollo a la miel - Paso 1
Pon en una olla un chorro de aceite de oliva y, cuando esté humeante, dora el pollo por ambos lados, así se sellará y su piel quedará doradita y crujiente. Una vez dorado, sácalo y resérvalo.
Receta de Pollo a la miel - Paso 2
Pica un puñado de avellanas tostadas previamente, intentando que no queden demasiado picadas. De esta forma, quedará con unos trocitos a la hora de servir el pollo con la salsa de miel.
Receta de Pollo a la miel - Paso 3
Pela y corta en rodajas una cebolla grande o dos pequeñas. Si prefieres utilizar otro tipo de cebolla, puedes hacerlo sin problema.

Truco: Si eres de los que prefiere no notar tanto la textura de la cebolla, también puedes picarla finamente.

Receta de Pollo a la miel - Paso 4
Coloca la olla de nuevo en el fuego, con el mismo aceite que has usado para sellar la carne, y sofríe la cebolla. Remueve para que se dore por todas partes y no llegue a quemarse. Luego, retírala de la olla y resérvala.
Receta de Pollo a la miel - Paso 5
Sofríe el tomate rallado añadiendo las hojas de laurel, tomillo y perejil picado. Remueve y deja la preparación al fuego durante un par de minutos a temperatura baja.
Receta de Pollo a la miel - Paso 6
Añade a la olla la pastilla de caldo desmenuzada o diluida en un poco de agua, como más te guste. Acto seguido, vierte la salsa de soja y el vinagre y mezcla bien.
Receta de Pollo a la miel - Paso 7
Deposita la miel en la olla mientras la salsa se está cociendo lentamente. A continuación, agrega el pollo y medio litro de agua para terminar de formar la salsa. Como ves, esta receta de pollo a la miel se puede hacer con cualquier parte del pollo porque la carne se guisa en la propia salsa.
Receta de Pollo a la miel - Paso 8
Introduce los ingredientes que quedan, es decir, la cebolla rehogada y la avellana picada, tapa y cocina el pollo con salsa de soja y miel durante 30 minutos a fuego lento.

Truco: No añadas más sal, ya que la pastilla de caldo ya la lleva.

Receta de Pollo a la miel - Paso 9
Pasado el tiempo, apaga y deja que repose sin destapar alrededor de 15 minutos. Así, mantendrá el calor y a su vez sentará todos sus sabores y jugos. Solo quedará servir y comer este deliciosos pollo a la miel, ¡qué aproveche!

Ahora que sabes cómo preparar pollo a la miel, si te apetece descubrir otra receta igualmente buena y fácil de hacer, no te pierdas el paso a paso para aprender a preparar pollo a la miel y mostaza, un plato con un toque agridulce delicioso.

Receta de Pollo a la miel - Paso 10

Recetas Gratis

Compruebe también

Ensalada César con espinacas

Es una de las reinas de la ensalada que la encuentras en cualquier rincón del …