Nunca he rehuido el combate a la hora de defender al pueblo dijo Morel Rodríguez

Para Morel Rodríguez Ávila “resulta indispensable que el gobierno termine de entender que su obligación principal no es atrincherarse en el poder con afanes totalitaristas, sino la de emprender políticas verdaderamente positivas que permitan el pronto encuentro de las soluciones que demanda la grave situación que el país y los venezolanos sufren por la pésima conducción dada a los asuntos nacionales”.

Dijo que, “en ese propósito, el gobierno debe escuchar a todos los sectores, estén o no alineados con el oficialismo, porque la crisis es nacional y, antes que reducirla el gobierno lo que hace es acrecentarla”. Puso como ejemplo lo que ocurre con la economía que, “debido a los reiterados errores gubernamentales, francamente está debilitada” y señaló que “la dolarización es un mal necesario en los momentos actuales”. Criticó que “la figura, excelsa, del Libertador se haya convertido en este gobierno en una pieza publicitaria de campaña electoral y, como moneda en la práctica haya desaparecido”.

Considera Rodríguez Ávila que, “la realidad que vive Venezuela es muy triste. Liquidada como está Pdvsa, que hasta 1999 se ubicaba en tercer lugar entre las empresas más importantes del mundo; miles de empresas estatales y privadas expropiadas, y en el caso de Nueva Esparta, paralizado el turismo y hundido el Puerto Libre, resulta urgente concretar un cambio. No es que se salga o no del gobierno, sino que el gobierno rectifique el rumbo equivocado y facilite que ese cambio se traduzca en beneficios reales para el país y su gente”.

Respecto a si presentará o no su nombre a la gobernación neoespartana, el líder de la democracia insular señaló: “Nunca he rehuido el combate a la hora de defender al pueblo. En su momento presentaré mis propuestas para lograr el cambio que la tierra insular necesita. El que espera, no desespera. Por ahora estoy atento a lo que acontece en mi tierra, donde la miseria y el hambre crecen y sus autoridades parecieran, repito, estar ausentes de la grave realidad que el pueblo vive, por lo que considero mi deber recordarles su obligación de no desatender los problemas de la gente”.

Notiespartano

Compruebe también

Dante Rivas: Vamos a gobernar para todos los neoespartanos

Dante Rivas sigue recorriendo el estado afianzando su compromiso de trabajo con los neoespartanos y asegurando que gobernará para todos