Cómo la falta de comunicación afecta el apetito sexual

Las relaciones pueden acabarse por infidelidad, falta de respeto, aburrimiento y, muchas veces, por los problemas en la cama.  La mala comunicación en pareja puede traer graves problemas, uno de ellos es la falta de entendimiento sexual.

Cuando la química baja sus niveles, la chispa no tiene manera de convertirse en una llama de deseo y es aquí cuando inician los inconvenientes por insatisfacción sexual. Un estudio realizado por Femclinic, primer Centro Médico especializado en salud sexual femenina y ginecología cosmética en Colombia, comprobó lo anterior con un estudio realizado a 67 mujeres de la capital.

La psicóloga y sexóloga, Enith Franco Arango, doctora del centro especializado, aseguró que las situaciones adversas no resueltas en el momento adecuado, generan un bloqueo en temas comunicativos que influyen en todos los aspectos de pareja, incluso, y en mayor medida, el tema sexual.  El mismo estudio revela que el 50% de las mujeres entrevistadas, presentaron dificultades para llegar al clímax y, sorpresivamente, la razón se debía a la falta de juego previo.   “Si una mujer tiene relaciones sin una excitación adecuada no tiene la suficiente lubricación vaginal y por ende habrá dolor en la penetración, lo que hace de la experiencia un momento nada placentero”, aseveró Franco.

Fueron varias las mujeres que expresaron no sentir orgasmos hace años y, para no afectar en mayor medida su relación, optaron por fingir el estallido de placer. Otras dijeron nunca haber sentido uno, e incluso, manifestaron decir nunca haber sentido placer y solo accedían a tener relaciones por miedo a que su pareja fuera en busca de otra mujer. 

Otras dicen que lo hacen porque es su deber marital.

“Muchas parejas olvidan renovar permanentemente sus relaciones sexuales y no hablan de eso”, anexa la experta.  Lo anterior, se debe a una mala comunicación entre ambas partes, porque si no se sienten en confianza para hablar de lo que les gusta y lo que no, seguirán en este camino que conducirá al fin de la relación.  Aspectos patológicos y cosméticos también intervienen a la hora de presentar apetito sexual. Son varias las mujeres las que se sienten inseguras de tener labios grandes, manchas, verrugas, laxitud e incluso mal olor. Todos estos factores afectan de sobremanera la relación. 

Recomendaciones

  • La institución hace hincapié en los siguientes puntos para tener una vida sexual, saludable, placentera y activa.  
  • Necesidad de reconocerse así misma y esto implica conocer su mapa erótico.
  • Romper el miedo y atreverse a hablar con su pareja de lo que le gusta y no le gusta de sus relaciones sexuales.
  • Saber qué quiere en su relación sexual.
  • Hacer una exploración conjunta del mapa erótico de su pareja también. Conocerse mutuamente su cuerpo.
  • Unir sus fantasías sexuales con su pareja.

Notiespartano

Compruebe también

6 Características de un buen amante

Es inevitable cuestionarnos sobre las características que deben ser propias de un buen amante, quizá …