Frustran presunto intento de extorsión de las FAES en el Zulia

Este domingo 15 de noviembre, la policía municipal del Sur del Lago, en el estado Zulia, impidió un presunto intento de extorsión y «posible ejecución» del productor agropecuario Américo Ledezma por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Los funcionarios tomaron la propiedad de Ledezma argumentando una supuesta entrevista y obligaron a sus trabajadores a cavar un hueco sin ninguna justificación; todos los hechos fueron registrados en videos y denunciados a través de las redes sociales lo que ha generado la indignación de los usuarios.

La periodista Mari Pili Hernández repudió la acción y cuestionó a Nicolás Maduro por su inacción en relación al cumplimiento de la solicitud de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet de disolver ese organismo policial.

«La criminal actuación de las FAES es un problema de toda Venezuela ¿Hasta cuándo el presidente Nicolás Maduro va a permitir que las FAES sigan violando los DDHH? ¿Por qué el Fiscal Tarek William Saab no exige su cierre inmediato como lo solicitó la ONU?», escribió en su cuenta en Twitter la periodista.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Un homicidio – suicidio que involucra a dos médicos se registró en Zulia

Este jueves 14 septiembre Cerca de las 10:00 de la mañana, reportaron a las autoridades …