García Arocha: “La UCV continúa siendo la primera casa de estudios del país”

La rectora Cecilia García Arocha se mostró complacida al conocer que la Universidad Central de Venezuela (UCV) se mantiene como la primera casa de estudios del país y una de las de mayor relevancia en Latinoamérica, según el QS World University Ranking 2021.

“La ilustre Universidad Central de Venezuela continúa siendo la primera casa de estudios del país y una de las de mayor relevancia en Latinoamérica. El QS World University Ranking 2021 ubica a la casi tricentenaria UCV en el puesto 41 de 410 universidades evaluadas en la región, siendo la única universidad Venezolana en el top 50 QS Latam. Esta es una importe valoración pues destaca nuestra producción académica”, expresó la rectora en su cuenta en Instagram.

Felicitaciones

García Arocha también manifestó que se siente orgullosa de la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad de Los Andes (ULA), la Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad de Carabobo (UC), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la UniMet.

“Por esa razón, debemos sentirnos complacidos y orgullosos de ostentar tan elevado privilegio; y que, a pesar de los innumerables contratiempos e inconvenientes presupuestarios que tenemos, seguimos firmes con nuestro compromiso con la educación y Venezuela”, destacó.

Ranking

La QS, organización británica especializada en el análisis de desempeño de instituciones de educación superior en todo el mundo, hizo público este 11 de noviembre la edición 2021 de su ranking de universidades latinoamericanas.

Para realizar el análisis evaluó 410 casas de estudio desde México hasta Argentina, el “más grande análisis hecho hasta ahora”, aseguró QS en su página web.

En el territorio nacional la UCV y la ULA mejoraron su desempeño en la lista. En el ámbito latinoamericano escalaron, en un año, del puesto 43 al 41 y del 82 al 75, respectivamente.

La USB, por su parte, descendió una posición en el ámbito nacional al pasar del primero al segundo lugar, y perdió 11 posiciones en la región al pasar del 38 al 49.

La institución jesuita UCAB escaló ocho posiciones respecto al ranking de 2020, en el que se ubicó en el puesto 84. Este año se situó en el puesto número 76 del subcontinente. Su reputación académica, además, se valoró en 73,63 puntos sobre 100 y su valoración entre las organizaciones empleadoras se ubicó en 91,56 puntos sobre 100.

Asimismo, la UCAB se consolidó por cuarto año consecutivo como la mejor universidad privada y la cuarta entre todas las casas de estudio de Venezuela.

Completan el ranking venezolano, en orden descendente, la Universidad del Zulia, la Universidad Metropolitana, la Universidad de Carabobo y la Universidad Tecnológica del Centro.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Venezuela registró 1.346 casos de covid-19

Venezuela registró este viernes 1.346 contagios de covid-19, así lo informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.