Burbuja del béisbol venezolano puede jugarse en cuatro estadios

El nuevo Forum de La Guaira, el Universitario de Caracas, el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto; y el José Pérez Colmenares, de Aragua; están siendo evaluados para que, en formato de burbuja por el covid-19, puedan ser utilizados para la temporada recortada de béisbol profesional venezolano en su temporada 20-21.

La información la aportó el gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro; mientras la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que agrupa a los ocho equipos del país, permanece en silencio sobre la materia, luego de que el propio presidente Nicolás Maduro anunciara, a comienzos de noviembre, que habría temporada de pelota rentada en el país.

La Liga comenzará entonces con un mes y medio de retraso y en el formato de burbuja que ya usa la liga local de fútbol, en las que los equipos se enfrentan en la misma arena y sin público para evitar los posibles contagios por covid-19.

Expertos aseguran que los lanzadores necesitan al menos 5 sesiones de trabajo espaciadas en un mes para jugar sin correr el riesgo de sufrir lesiones, por cuanto la fecha de inicio de la temporada que informó Carneiro acorta los plazos de preparación de los jugadores.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Altuve alaba el potencial de Bravos, pero confía en el triunfo de Astros

El segunda base venezolano José Altuve vuelve a estar con los Astros de Houston en …