Racionamiento eléctrico continuará en isla de Margarita hasta el 2021

Se acercan las fiestas navideñas y supuestamente funcionarios de Corpoelec y a quien llaman “el protector”, aseguraron que para dichas fechas debería estar solucionado el racionamiento de energía eléctrica al que se encuentra sometido el estado insular de Nueva Esparta por mas de cuatro meses.

Son muchas las declaraciones que a diario han dado dichos funcionarios que señalan que están “reinventando a Nueva Esparta” pero lo único que está claro, es que los servicios públicos no funcionan, ni medianamente como se desempeñaban en la mal llamada “Cuarta República”, señalaron ingenieros y técnicos con conocimiento del sistema eléctrico.

Un ejemplo de ello, lo que aconteció el pasado miércoles en Nueva Esparta con la falla eléctrica nacional registrada en tierra firme a las 2:30 de la tarde.

El servicio eléctrico logró restaurarse una hora después, cuando trabajadores de CORPOELEC lograron sincronizar el cable submarino.

En horas de la noche, el director de Servicios Públicos de Corpo Nueva Esparta, Efraín Boada, explicó que luego del imprevisto ocurrido, el cable submarino actuó bajo el esquema de bote de carga por frecuencia, afectando unos 150 MW la energía disponible.

«La falla en la línea de alta tensión ocasionó también la salida de las unidades 21 de la planta Luisa Cáceres de Arismendi y 13 de la Juan Bautista Arismendi, por lo que ascendió a 180 MW la indisponibilidad del servicio en la isla de Margarita».

El director señaló que toda la energía fue recuperada y posteriormente se continuó con el plan de racionamiento que se está aplicando en el estado por la indisponibilidad de la unidad TG2 de la planta Juan Bautista Arismendi.

Aún se desconoce cuándo culminarán los trabajos de recuperación de los equipos, pero el racionamiento se aplica desde julio y es muy probable que esta falla no pueda ser solucionada este año sino quedaría pendiente, tal vez, para el 2021.

Notiespartano

Compruebe también

Faltan 30 días para iniciar la recuperación de Nueva Esparta dijo Morel en El Espinal

Faltan 30 días para recuperar el progreso y el desarrollo que hace ocho años tuvimos y el pueblo del estado Nueva Esparta está consciente