Líderes políticos no cumplen medidas de bioseguridad durante campaña electoral

Luis Aguilar, politólogo y CEO de la agencia Polianalítica, manifestó que la campaña electoral de cara a los comicios parlamentarios se desarrolla en un contexto atípico por la actual pandemia y agregó que algunos líderes políticos han sido imprudentes durante los eventos para su campaña.

A juicio del especialista, existen factores que afectan una campaña electoral entre ellos, la falta de recursos económicos en las organizaciones políticas y el aislamiento. Según el politólogo la campaña es atípica debido a que todo el sector opositor no está participando.

«Visualizo que desde el oficialismo están haciendo un esfuerzo para vender un proceso electoral ordinario que no es usual en una Venezuela que se caracterizó por campañas electorales activas y no pasivas como esta»

Aguilar ha sido observador de algunos puntos de concentración para el desarrollo de la campaña electoral por las parlamentarias y evidenció que entre los asistentes no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para así evitar la propagación del Covid-19.

“Las organizaciones políticas que decidieron participar en este proceso electoral están desarrollando su campaña electoral haciendo caminatas y las aglomeraciones de los ciudadanos por lo que no están respetando el distanciamiento social y las medidas preventivas”

En este sentido, afirmó durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas que, bajo la modalidad de Covid-19, los países del mundo experimentan procesos electorales como República Dominicana, Bolivia y recientemente, Estados Unidos.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Foro Penal registra 261 «presos políticos»

Foro Penal denunció este martes que en el país hay -hasta el 20 de septiembre- 261 detenidos a los que considera "presos políticos",