El tiempo apremia para el inicio de la temporada de béisbol

En México ya se dio inicio, en República Dominicana en par de días y en Puerto Rico se oirá la voz de play ball el 1 de diciembre. Solo la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) aún no tiene su calendario programado y el tiempo se agota.

De las ligas importantes de invierno del Caribe, solo la venezolana se encuentra a la deriva. Envuelta en un total hermetismo informativo por parte del ente rector y que hoy por hoy solo se sabe lo que las fuentes le puedan decir a los periodistas especializados en la materia.

Se espera que para hoy, la LVBP emita un comunicado sobre la actualidad o el pronto inicio del certamen.

Según fuentes consultadas, la idea es que el próximo lunes empiecen los entrenamientos de cada uno de los ocho equipos, los cuales como en años anteriores durarían un mínimo de dos semanas buscando que los jugadores y específicamente los lanzadores lleguen con tiempo de trabajo para el Día Inaugural.

Al igual que en Puerto Rico, se estima que el torneo nacional comience el primer día de diciembre, cumpliendo así con 15 días de preparación de quienes estén en el país y aguardando la llegada de los que hicieron vida en el exterior y de los importados.

Parte de la información que ha circulado en los últimos días avisan que la ronda regular terminaría en 10 de enero. Se estima que dos días después abran las semifinales cuatros clasificados y posteriormente la final. Ambas rondas serán al mejor de siete encuentros.

Tomando en cuenta eso y que el calendario de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 ya fue anunciado y comenzará el 31 de enero; si las llaves finales van al máximo de siete choques y solo descansando uno o dos días entre series, el torneo tendría su campeón el 26 o 27 de enero, lo cual daría chance para el draft de refuerzos y viajar a la costa mexicana para la Serie del Caribe.

En cuanto al tiempo, esto sería ideal. El tiempo apremia. De otra forma, el campeonato si se llevase a cabo sería con un mínimo de juegos. En base a lo anterior el calendario tendría 40 juegos por equipo y aún sin definirse si será todos contra todos o en dos divisiones.

La última opción es la que suena más por el tema de las sedes para la “Burbuja” (Maracay, Valencia, Barquisimeto, Caracas y La Guaira). Las últimas en duda.

Además del tiempo de preparación, para llegar en óptimas condiciones, la otra inquietud de los peloteros es el tema de la bioseguridad, de la cual se encargará el ejecutivo nacional al ser ellos los que controlen todo el tema relacionado las pruebas.

El tiempo se agota y todos están a la espera de si es ahora o nunca.

Notiespartano/Líder en deportes

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …