Cómo cuidar el cabello rizado

Cuando llevamos el cabello rizado abrazamos uno de nuestros más hermosos atributos. Y si se cuida bien, es el mejor accesorio que podemos tener. Por eso, deberíamos prestar atención a nuestra salud y el mantenimiento de nuestro cabello todos los días.

Si tienes cabello rizado y necesitas consejos para mantenerlo saludable, no te pierdas esta lista que hemos recopilado con tips que te serán bastante útiles. Estos consejos los hemos obtenido directamente de chicas que lucen sus rizos saludables y hermosos, así que ¡toma nota!

#1- Tu toalla importa

Para la mayoría de nosotras, el tipo de toalla que utilizamos para secar el pelo no es relevante, sin embargo es una parte importante de nuestro régimen tanto como los productos que utilizamos. Una toalla de algodón regular puede causar fricción en la cutícula del cabello y resultará en encrespamiento. La próxima vez, usa una toalla de microfibra después de la ducha para eliminar el exceso de agua del cabello y deja que tus rizos se sequen con más definición y menos frizz.

#2-Productos adaptados especialmente para el cabello rizado

La solución definitiva para tener rizos hidratados y definidos comienza en la ducha, justo antes de secarte con la toalla o antes de aplicar productos al cabello.

Asegúrate de seleccionar champú y acondicionador adaptados para cabello rizado. Y si por alguna razón no lo sabías: nunca te saltes el acondicionador, tus rizos necesitan humectación. Los mejores productos para el cabello rizado deben ser los que nutran, pero no tanto como para dejar el cabello muy pesado. Es ideal que tus rizos se mantengan manejables y llenos de vida.

#3-Una funda de almohada de satén

Todas sabemos la importancia de dormir bien. ¿Sabías que donde descansa tu cabeza es igual de importante? Es probable que tu pelo pase más tiempo sobre la almohada que en cualquier otro lugar.

Las fundas de almohada de algodón pueden crear fricción entre el pelo y la almohada, lo que resulta en el encrespamiento y la rotura de la hebra. Una funda de almohada de satén suave ayuda a evitar el problema y hace que el cabello sea más fácil de manejar. Ventaja adicional:  es un regalo para la piel.

#4-Añadir un difusor al secador

Los secadores de cabello pueden exponer el cabello al calor intenso, directo, que a su vez hace que los rizos pierdan su forma natural tras el secado. Con un difusor, el calor se distribuye de manera más uniforme, lo que ayuda a evitar el frizz y mejora el rizo individual.

Antes del secado, no te olvides de aplicar un protector. Un suero de aceite con protección del calor es una gran opción. El uso de un sistema de champú diseñado para rizos, antes de secar el cabello, te ayudará a asegurar que la forma de los rizos se mantenga brillante y definida, incluso después de la exposición al calor intenso.

#5-Más allá del acondicionador, una mascarilla

Con el tiempo, el calor y otros elementos pueden maltratar los rizos. Para reponer los agentes acondicionadores en tus rizos usa una mascarilla super hidratante. Al igual que con el champú y acondicionador, encuentra un producto que nutra con una fórmula que no ponga tu cabello pesado. Lo ideal es una mascarilla con aceites ligeros o una mezcla de diferentes aceites.

Compruebe también

Nanopartículas para transportar un fármaco contra el cáncer de mama

Investigadores del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR, en sus siglas en catalán) han diseñado …