Ceela confirmó que estará acompañando las parlamentarias del 6Dic

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, anunció la existencia de un acuerdo para el acompañamiento formal en las próximas elecciones parlamentarias.

«Hemos venido trabajando ya en las auditorías y hoy hemos suscrito un convenio formalmente».

Este acompañamiento estará conformado por exmagistrados de los organismos electorales de América Latina, «sin duda vamos a tener el éxito que siempre hemos tenido», aseguró Moscoso.

«El Consejo Nacional Electoral siempre nos ha dado la apertura para que podamos nosotros realizar toda nuestra labor de acuerdo a nuestros programas y de acuerdo a las necesidades que vemos para hacerlo», afirmó.

Acotó que el jefe de dicha misión es el doctor, Guillermo Reyes, expresidente del Consejo Electoral de Colombia.

Entretanto, Reyes aseguró que la presencia de esta delegación en el país obedece a «la libre determinación de los pueblos, la soberanía de los pueblos y es una misión eminentemente técnica».

«Nuestra tarea está enmarcacada siempre en estos principios», reafirmó.

Reyes destacó que no se van a pronunciar en cuanto a temas políticos, «no nos inmiscuimos entre candidatos del gobierno y candidatos de la oposición», sentenció.

Detalló que esta segunda etapa estará enmarcada en un calendario con presencia en las auditorías, reuniones con candidatos de ambos sectores políticos, así como las demás actividades acordadas con el CNE.

Reiteró que la «tarea está enmarcada en lo técnico, respetando sus criterios como Estado».

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Gobierno denuncia «ataque terrorista» contra plataforma del Banco de Venezuela

Gobierno denuncia el "ataque terrorista" perpetuado contra la plataforma del Banco de Venezuela, principal entidad bancaria del país