¿El ejercicio puede aumentar el deseo sexual?

Es evidente que hacer ejercicio físico tiene una extensa variedad de beneficios, no solo le hace sentirse más feliz o deshacerse de esa sensación de estrés, además de perder peso y fortalecer los músculos, entrenar ayuda al cuerpo tanto en su exterior como en el interior.

Sin embargo, hay un pro del ejercicio que a veces es olvidado o subestimado, es decir, toda esa actividad física tiene una importante relación con el sexo.

Un estudio publicado recientemente en el Journal of Sexual Medicine expuso la influencia que tiene entrenar en aumentar la libido, hacer ejercicio tiene una relación directa con el deseo sexual.

Por ejemplo, los entrenamientos de cardio son perfectos para quemar calorías, aunque también mejoran la calidad de los orgasmos. Así lo demuestran los resultados de dicha investigación, las mujeres que hacen cardio frecuentemente tienen menos problemas para excitarse y lograr el clímax en comparación a las que llevan una vida sedentaria.

Esto se debe al aumento de flujo sanguíneo generado por el ejercicio, esta actividad hace más sensibles las zonas erógenas. Los efectos del deporte no solo se ven en una reducción del estrés, también dan rienda suelta a la libido y ayuda a disfrutar de la intimidad de una manera menos complicada.

Actividades como nadar, montar bicicleta, correr o trotar son comunes en las mujeres que participaron en el mencionado estudio. De acuerdo a los investigadores, lo ideal para que se noten los beneficios en la vida sexual es hacer que la sangre bombee con regularidad por lo menos dos horas y media semanalmente, sin importar el deporte específico que se hace.

Notiespartano

Compruebe también

Autoestima: La base de la plenitud sexual

La autoestima es la percepción que tenemos de nosotros mismos, de nuestras actitudes frente a los …