Virtuoso: La sociedad venezolana tiene un rechazo a la política

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso, señaló este martes sobre la antipolítica que “en realidad lo que le suele pasar a las sociedades es que tienen un rechazo a las formas concretas de hacer política de un momento y su liderazgo en un determinado momento”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “lo peor que puede pasar en una crisis social es que la gente se aleje de la política y es lo que está ocurriendo en Venezuela”.

“Lo que nos encontramos es que ante la gravedad de la crisis nos tendemos a retrotraer y perdemos ese centro de la búsqueda de soluciones comunes“, sumó.

Sostuvo que al que le conviene que “estemos todos tranquilos es al poder. En Venezuela, las protestas que se hacen públicas han crecido de una manera exponencial, la gente se está arriesgando a reclamar sus derechos”.

“Lo que hace falta es un catalizador que pueda convertir toda esa protesta. La convocatoria del 6D no genera ningún tipo de confianza”, agregó.

Comentó en el caso de la Consulta Popular que “hay un problema de poder comunicación. Es el momento de la movilización de los partidos políticos“.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Padrino desestimó denuncia de incursión de dron en Colombia

Padrino desestimó este domingo la denuncia del Gobierno colombiano que un dron hizo este sábado una incursión no autorizada en su territorio