Tarta de flan y chocolate con galletas

La tarta de flan y chocolate con galletas, la de toda la vida, sigue siendo la reina de las tartas en casa. Muy fácil y muy sencilla pero tan rica que nos encanta a todos.

INGREDIENTES:

  • CREMA: 1/2 l. de leche y un sobre de flan de los que espesan al cocer (tipo flanin)
  • CHOCOLATE: 1/2 l. de leche, un sobre de flan de los que espesan al cocer y 2-3 cucharadas de chocolate en polvo de su preferencia
  • 4 cucharadas colmadas de azúcar o al gusto
  • 200 g de galletas tostadas
  • Cerezas, chocolate, virutillas de chocolate, granillo de almendras, etc… para adornar.

PREPARACIÓN:

  1. De medio litro de leche, separamos un vasito y diluimos el sobre de flan y el resto lo ponemos a hervir, al llegar a ebullición agregamos el contenido del vaso y mezclamos hasta que vuelva a hervir y espesar. Apartamos del calor y agregamos el azúcar. Mezclamos y reservamos.
  2. Del otro medio litro de leche separamos igualmente un vasito y diluimos el contenido del sobre de flan, mezclamos y el resto de la leche la ponemos a hervir a fuego medio, agregamos el chocolate en polvo y llevamos a ebullición sin dejar de remover para que no se pegue en el fondo. Cuando hierva, agregamos el contenido del vaso y mezclamos hasta que vuelva a hervir y espesar, agregamos el azúcar si procede, mezclamos y reservamos.
  3. Ponemos unas gotas de aceite en el molde elegido y lo repartimos bien con una servilleta de papel, a continuación lo forramos con filme transparente de cocina.
  4. Ponemos en el fondo del molde una capa de la crema de chocolate y a continuación colocaremos una capa de galletas, luego agregamos una capa de crema y otra de galletas y así haremos sucesivamente hasta terminar las cremas, terminaremos con una capa de galletas.
  5. Cubrimos con filme transparente y dejamos templar, luego llevaremos a la nevera o refrigerador hasta que este completamente cuajada y fresca.
  6. Adornar , si se desea con lo que mas nos apetezca, cerezas, almendras, chocolate

Compruebe también

Según los viajeros, Colombia tiene entre sus atractivos más grandes cinco lagunas

Estas albóndigas de pollo horneadas en salsa de coco son de esos platillos que le …