Murió Ken Spears, co-creador de Scooby Doo

El mundo del entretenimiento ha perdido a un gran creativo, falleció el co-creador de ‘Scooby-Doo’, Ken Spears, a los 82 años, dejando un legado en la televisión, en la animación y en la cultura pop en general.

Scooby-Doo’ co-creator Ken Spears dies at 82

La noticia fue dada a conocer en el portal de Variety, donde su familia dio a conocer que el guionista perdió la vida por complicaciones derivadas por la demencia que padecía, un síndrome degenerativo y progresivo en el cerebro. Su hijo dijo que Spears fue un modelo a seguir no sólo para muchas personas sino también para él:

«Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo. Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado las vidas de muchos como co-creador de Scooby-Doo. Ken ha sido un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones».

Spears inició su carrera en 1959 cuando entró a Hanna-Barbera Productions donde fue temporalmente fue editor de sonido, hasta que conoció al escritor Joe Ruby, con quien tuvo una asociación para crear libretos de diferentes programas de tv, entre ellos las aventuras de Scooby y el grupo de adolescentes detectives que resolvían casos supuestamente paranormales, pero los cuales resultaban ser criminales disfrazados de monstros.

Con la noticia de que falleció el co-creador de ‘Scooby-Doo’ se recuerda otros de sus trabajos como Dog Wonder, Jabberjaw, Dynomutt, Superman, Mister T y Alvin y las ardillas. Ruby, su compañero de trabajo y su fiel amigo falleció a inicios de este 2020.

Compruebe también

Red Notice se convierte en la película más exitosa de Netflix