Estas son las ventajas de divertirse con los videojuegos

Los videojuegos, en estos días son de las principales industrias del mundo del entretenimiento. Las ventajas de divertirse así, son muchas porque mejoran las habilidades y capacidades de las personas. Algunos son:

Retrasa la vejez mental
Según un estudio hecho por la Universidad de Iowa, jugar 10 horas a la semana ayuda a reducir el desgaste y mantener las habilidades cognitivas del individuo.

Prevé enfermedades cerebrales
Durante la mencionada investigación, luego de jugar Super Mario 64 media hora al día, por dos meses, se encontró que la materia gris de los gamers había crecido de la mano con su formación de memoria. Podrían decirse que los videojuegos son un potencial tratamiento de enfermedades mentales como la esquizofrenia y el Alzheimer.

Entre otras ventajas…
Son sumamente efectivos los juegos de video para bajar los niveles de ansiedad y el dolor causado por enfermedades como el cáncer. En el caso de los niños con dislexia, las consolas y sus juegos pueden mejorar su capacidad para leer e interpretar las palabras.

Pensando en el sistema nervioso central, los videojuegos son capaces de liberar endorfinas, al punto de generar al gamer un estado de calma y relajación, porque ayudan a expresar rabia y negatividad a través de un personaje ficticio.

A los niños les genera inteligencia y creatividad
Los voluntarios del estudio, mejoraron su rendimiento en tareas cognitivas con un alto grado de precisión y velocidad. A su vez, los niños que se divierten con las consolas tienden a ser más originales al momento de crear cuanta cosa se le ocurra.

Los padres que dicen que «eso no ayuda en nada al niño», podrían plantearse la idea de alternar los tradicionales juegos de niños con los avances de la tecnología, en pro del desarrollo a nivel intelectual de los más pequeños de la casa

Compruebe también

Hyundai Motor planea construir centros de taxis aéreos

La empresa de infraestructuras Urban-Air Port y el fabricante de automóviles surcoreano Hyundai Motor Co. …