Botti: El modelo de economía mixta limita las libertades políticas

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Botti, destacó la necesidad de que el Estado diseñe políticas públicas donde el consumidor sea soberano.

Para el gremialista, la libre empresa es la expresión más efectiva del incesante proceso de desarrollo humano.

“Es un vehículo de la creatividad, agente de cambio y empuje que solo la libertad individual y la propiedad sobre los medios de producción son capaces de ofrecer”

Durante su participación en el programa de formación “Democracia y Libre Empresa” dijo que en Venezuela ha habido una decisión de gobierno de abrir la posibilidad de tener un modelo mixto con poca o ninguna libertad política.

En ese sentido se refirió a la llamada ley antibloqueo y expresó que es una amenaza terrible.

“Es un adefesio legal, que va a dar como resultado a corto o mediano plazo un esquema de oligarquías que se apoderan, no de toda la economía, pero sí de las áreas más rentables, al estilo de Rusia”

Cambios

En este sentido, Botti confió en que se producirá un cambio político. Consideró que si el Estado diseña incentivos y políticas públicas para que haya libre competencia y competitividad, con seguridad el emprendedor se va a ceñir a esas reglas.

“Lo que hace falta es que el Estado diseñe políticas públicas que garanticen apertura, donde el consumidor sea soberano y el emprendedor tenga que defender que esas son las reglas del juego”, sentenció.

Por último, expresó su confianza en las capacidades extraordinarias que el venezolano tiene para crear.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Proyecciones económicas de Luis Vicente León para Venezuela en 2022

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis compartió el lunes con los venezolanos, cuáles son sus …