Econométrica: Supuesto aumento salarial ‘es agua’

Gabriel Velázquez, economista de la firma Econométrica, afirmó que el nuevo aumento del salario mínimo para la administración pública que circuló de manera extraoficial “es apenas 2$ que alcanzan solo para comprar una harina pan”.

Manifestó que la información suministrada por la Central de Trabajadores/as Alianza Sindical Independiente (ASI) sobre el aumento del salario mínimo para la administración pública “es efímero: es agua”.

“En los últimos 37 meses de hiperinflación que tiene Venezuela en 10 ocasiones se ha anunciado el incremento del salario mínimo. Si seguimos haciendo las mismas acciones vamos a seguir obteniendo los mismos resultados”, expresó el economista.

Asimismo, indicó que hay que tener políticas macroeconómicas que contrarresten el problema fundamental, como lo es la inflación.

Bonos del Sistema Patria

Velásquez, explicó que en el sistema Patria están inscritos el 50% de la población venezolana, pero de esos son muy pocos los que reciben todas “las bondades” que ofrece el gobierno nacional.

“Se está hablando de un bono especial de Bs. 2.500.000 que termina siendo más de lo mismo, es solo una pequeña ayuda que equivale a 4,5$ y con eso no se come”

En entrevista para el programa Portales con el equipo de Actualidad Laboral, aclaró que una familia venezolana requiere mínimo $230 para poder vivir.

“Hay 3,7% de efectivo en la calle cuando se requiere de 15%, es decir, el venezolano no cuenta con efectivo”, agregó.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Cavilac: Exoneración de aranceles en las importaciones afecta la industria nacional

La exoneración de aranceles a las importaciones afecta directamente la industria nacional, así lo aseguró …