Convocan a jóvenes emprendedores para acelerar proyectos en Caracas, Valencia y Porlamar

Desde tres ciudades del país se ha abierto una convocatoria para ofrecer capital semilla a jóvenes emprendedores con negocios en marcha. El desafío busca 40 jóvenes radicados en Caracas, Valencia y Porlamar.

La iniciativa nació de una alianza entre Ashoka Región Andina, Centro Lyra, Agora, Empodérame, 1001 Ideas por mi país y la asociación civil Aprendo y Emprendo, en representación del estado Nueva Esparta, que crearon el programa “Participa y transforma” delineando en estos dos conceptos elementos claves para la acción.

Al respecto Mauricio Parilli, líder de Aprendo y Emprendo, explica que el desafío es una respuesta a la necesidad de ayudar a que el emprendedor transite nuevas etapas y se haga sostenible, convirtiéndose en empresario o agente de cambio.

La idea es funcionar como una aceleradora de empresas, es decir impulsar negocios en fases tempranas para acelerar su crecimiento y prepararlos adecuadamente para dirigirse a inversores con ideas probadas.

Del total de 40 que serán seleccionados, por el estado Nueva Esparta se escogerán 13 jóvenes del grupo que inició su formación a través del programa Young Entrepreneur, por lo que es una nueva oportunidad para avanzar a otro nivel y lograr una transformación como un verdadero agente de cambio.

La actividad se propone en el marco del mes del emprendimiento. En cuanto a los plazos y requisitos, la convocatoria es hasta el 27 de noviembre y los interesados deben postularse a través de la página www.colaboras.org , las redes sociales de @aprendoyemprendo o al correo aprendoyemprendoca@gmail.com.

Los aspirantes deben tener entre 18 y 30 años, contar con un emprendimiento en funcionamiento mayor a 1 año de experiencia, tener identificado el tipo de problema al que apunta resolver su emprendimiento en función de los ODS 2030, y comprometerse con el uso del capital en las fases del programa durante los 5 meses de aceleración.

Un dato de interés en el marco de la actividad, es la presentación virtual el próximo 12 de noviembre del resultado del mapeo realizado sobre el ecosistema nacional de emprendimiento, a propósito de celebrarse entre el 18 y 22 de noviembre la semana global del emprendimiento, en el que 15 especialistas darán propuestas y acciones para elevar el nivel de un emprendimiento o negocio, y será moderado por el reconocido periodista Luis Carlos Diaz.

Este estudio fue un trabajo conjunto donde las organizaciones promotoras, como parte del proyecto Colabora, levantaron un perfil del ecosistema emprendedor venezolano, identificando las variables de mayor debilidad y oportunidad de los emprendedores, y su resultado se ve reflejado en el diseño de este desafío, la necesidad de obtener capital para acelerar su crecimiento

Parilli dijo que el grupo aliado está muy animado con el proyecto, y afirma que para los jóvenes de Margarita será muy importante, ya que Nueva Esparta ha sido para Venezuela el faro del emprendimiento y ahora da un paso más, apostando a la nueva generación de empresarios, empresarias y agentes de cambio que entienden que el emprendimiento es una etapa transitoria y que debe llegar a un próximo destino y no quedarse en un ciclo sin evolucionar.

Notiespartano

Compruebe también

Fuerza Vecinal respalda reelección del alcalde Morel David Rodríguez

Fuerza Vecinal es el nuevo partido político que tiene como base gestiones exitosas de mandatarios nacionales