Cocinar a leña o gas: he ahí la gran cuestión asegura Morel Rodríguez Ávila

“Según el que fungió de protector y ahora aspira llegar a la Asamblea Nacional, cocinar a leña es mejor, más sano y el alimento, sobre todo el hervido, queda espectacular. Esa fue su respuesta cuando se le interrogó el porqué el gobierno del presidente Maduro no ha resuelto todavía el gravísimo problema de abastecer de gas doméstico, en nuestro caso, a la familia neoespartana”.

La declaración corresponde a Morel Rodríguez Ávila quien, una vez más le recuerda tanto al gobierno central como al regional, “la obligación que tienen de darle pronta solución a lo que constituye una mortificante situación que, de verdad, avergüenza, molesta y humilla al pueblo sobre todo”. Dijo el ex gobernador de Nueva Esparta que “siendo Venezuela uno de los países con mayor reserva gasífera en todo el mundo, abastecerse de tan necesario insumo constituye toda una odisea, debido a la falta real y comprobada de mantenimiento de las plantas productoras. Una irresponsabilidad inmensa, una burla al pueblo, una demostración evidente de la desidia y la falta de sensibilidad de unos gobernantes, en La Asunción y en Miraflores, con la que manejan sus gobiernos”.

Rodríguez Ávila indicó que “el problema del suministro de gas doméstico asimismo refleja la incapacidad de ambos gobiernos para responder con eficacia a las demandas, crecientes cada día, de más y mejores servicios públicos”. En su opinión, “la revolución que prometieron transformaría a Venezuela, cumplió lo ofrecido: destruyó lo establecido y en funcionamiento. Expropió haciendas, fincas, centros de producción y empresas con la voracidad propia de quienes solo tienen como meta el poder total; creó organismos que en la práctica han servido para el desmedido aumento de la burocracia que en exclusiva beneficia a la militancia roja, pero sin rendir algún beneficio ni a las comunidades ni al Estado venezolano”.

Para el declarante, “Ver colas de gente, desesperada, buscando una bombona de gas, resulta por decir lo menos humillante. Imposible de aceptar que ello ocurra en un país como el nuestro, a quien la naturaleza dotó de infinidad de recursos pero que, desde hace veinte años, antes que haber ido hacia adelante, por el contrario, retornó a los tiempos en que se cocinaba a leña, lo cual, según el ex protector es mejor que encender la hornilla. Con razón estamos como estamos, casi en ruinas.”

Notiespartano

Compruebe también

Cevamar prepara programa Next Generation of Journalists

Cevamar actualiza conocimientos y herramientas para la nueva generación de periodistas estructura el programa Next Generation of Journalists