Guaiqueríes hace respetar su casa en Superliga de Baloncesto

La jornada dominical de la Superliga de Baloncesto ratificó a Bucaneros de La Guaira y Guaiqueríes de Margarita como los quintetos aspirantes a los puestos de vanguardia del torneo, al sumar sendas victorias frente a rivales de la mitad de tabla hacia arriba: Spartans Distrito Capital y Cangrejeros de Monagas, respectivamente.

Los varguenses protagonizaron el duelo que cerró las acciones en el Gimnasio La Asunción, en el que superaron 67-61 a su par caraqueño, que perdió su invicto en el torneo. Fue la cuarta victoria litoralense en cinco encuentros.

Yoshuar Palacios aportó 16 unidades, mientras que Miguel Marriaga ocho. «Se nos dieron las cosas en el segundo tiempo y pudimos concretar la victoria, esto es un gran equipo que está hecho para grandes cosas», dijo el capitán al departamento de prensa del club.

A primera hora, Supersónicos de Miranda respiró y venció a Broncos de Caracas en un ajustado choque 74-72. Morris Sierralta fue la figura al sumar 17 puntos, 12 de ellos producto de triples y aportó tres rebotes, mientras que Michael Carrera se quedó a las puertas del doble-doble, luego de aportar 13 tantos y capturar nueve rebotes.

Finalmente y sin mayores problemas, los dueños de casa batieron a su par monaguense 89-69. Anthony Pérez cargó con el peso ofensivo de los neoespartanos, al totalizar 24 puntos en 26:51 minutos del encuentro, con seis rebotes y Gendry Correa sumó 16 unidades.

Este lunes seguirán las acciones en la «Perla del Caribe», con los duelos entre Gladiadores de Anzoátegui y Llaneros de Guárico (10:50 AM); Cóndores del Zulia vs. Centauros de Portuguesa (2:00 PM) y  Gigantes de Guayana rivalizara contra Diablos de Miranda a las 4:30 de la tarde.

Notiespartano/Meridiano

Compruebe también

«Tapipa» Duarte defenderá la tribu a partir del próximo 7 de noviembre

Tras el reciente anuncio del comienzo de la Copa Superliga de Baloncesto el próximo 7 …