Dejar a un lado la emocionalidad funciona para seguir adelante con el emprendimiento

El crecimiento del mundo del emprendimiento ha sido vertiginoso, pero no todos lo que inician prosiguen el camino. Evelyn Belune, líder de Thae Therapy, en la isla de Margarita, asegura que dejar a un lado la emocionalidad es clave para seguir adelante, mantenerse y superar la barrera local.

A 9 años de la creación de una de las marcas de cosmética orgánica más prestigiosas surgidas desde las bases del emprendimiento, su creadora asegura que mantenerse en Venezuela con un proyecto de la naturaleza de Thae Therapy, un producto no de primera necesidad, no ha sido una tarea sencilla, “pero tampoco es imposible, cuenta hasta donde se quiera llegar o si el producir depende exclusivamente del intercambio económico entre el fabricante y el cliente. En nuestro caso logramos que la empresa se mantenga sola y eso también debo reconocer ha hecho posible superar escollos y avanzar en los momentos más duros”.

Evelyn Belune, es abogada de profesión, pero al igual que muchos emprendedores, la ansiedad por hacer una labor diferente le llevó a encontrar otros espacios productivos. “Thae Therapy nació de esa inquietud de querer hacer algo distinto y  el mundo de lo artesanal siempre me gustó. Empecé a buscar información y en principio elaboramos jabones, pero crearon tanta atracción y hubo tanta satisfacción en el público más cercano que tuvimos que vislumbré un abanico de posibilidades más grande. Yo no tenía prisa, me fui preparando en la cosmiatría, y poco a poco me fui sumergiendo en el camino de la cosmetología.

De la etapa de crecimiento destaca dos aspectos, el hacer contactos internacionales para alcanzar una preparación sólida, y aliarse con profesionales del área para producir productos de primera línea, de allí que adquirió conocimientos con estudiosos de la cosmética orgánica de España, Argentina y Estados Unidos, y armó un equipo con farmacéuticos y químicos expertos en fórmulas magistrales.

Su esencia es Margarita

No obstante, del crecimiento actual, pues los productos ya cruzan el mar y se encuentran en varias ciudades, Thae Therapy sigue guardando su muy intima esencia manteniendo el laboratorio en la casa de Evelyn Belune y dejando andar sola las aspiraciones.

“Tahe es una marca netamente margariteña, yo lo soy también y siempre mi mirada ha estado aquí, mis raices están muy afianzadas en Margarita. Aquí quise emprender y hemos alcanzado un producto de absoluta vigencia, ecológico, amigable con el medio ambiente, e inclusivo pues creamos productos para todos los biotipos, por eso el beneficio es para todos”.

Cree en los emprendimientos como alternativas perfectas para encontrar trabajos que apasionen.

“Yo no he tenido afán de hacer algo en mayores proporciones tanto porque se requieren una serie de elementos que no los tengo, como porque la situación país ha complicado las cosas, pero por eso pienso que los emprendedores deben tener expectativas a la medida de lo que pueden porque el crecimiento es un proceso, para mí ha sido más importante afianzarme en la calidad, que la etiqueta sea lo que realmente ofrece el producto y que la persona perciba de inmediato el beneficio del mismo, ya sea cosmético,  comestible , textil. Lo que más me interesa es que nos estimen por la calidad del producto, y lo hemos logrado”.

En referencia a la calidad, detalla que las líneas de Thae tienen certificación orgánica pues la materia prima para su elaboración es de origen vegetal, y todos los productos utilizados son de laboratorios con certificación orgánica, que por cierto destaca ese es un camino en el que Venezuela debe desarrollarse porque aún en el país no hay un sello orgánico.

Notiespartano

Compruebe también

Pescadores y comuneros de Marcano respaldan a precandidatos del PSUV

Pescadores y comuneros de Marcano como parte de la campaña de las Elecciones Primarias Abiertas que se llevarán a cabo el próximo 8 de agosto