¡Adiós al sarpullido! con estos remedios y baños caseros

¿Tiene la piel muy roja y sensible a causa del sarpullido?, ¿Cada vez que va a dormir le pica más y se irrita?, ¿Qué tratamiento natural existe para calmar y curar el sarpullido?, acá le ayudamos a contrarrestar este mal.

Descubre 8 tips caseros para aliviar y desaparecer el salpullido rápidamente.

1. Los aceites esenciales son muy eficaces para tratar el sarpullido por sus propiedades anti-inflamatorias. Por ejemplo, el aceite esencial de manzanilla ayudará a tratar las erupciones leves de la piel producidos por el calor y bajar el escozor. Antes de acostarse, poner en la bañera unas gotas de aceite esencial y sumergir el cuerpo por unos 15 minutos. Sentirá un alivio inmediato!

2. Un remedio natural para tratar el sarpullido por la humedad, es el aloe vera. Aplica un poco del gel de aloe vera sobre la piel dañada y luego, limpiar con una toalla húmeda. Este producto casero ayudará a desinflamar y desaparecer el sarpullido.

3. Las compresas frías ayudan a bajar la temperatura del cuerpo y refrescar la piel irritada causada por el sarpullido. Aplicar dos veces al día sin frotar.

4. Un remedio natural para desaparecer las erupciones cutáneas producidas por el sarpullido es, la arcilla verde. Prepara una pasta de arcilla y aplícalo en la zona irritada. En unos días notarás cómo las erupciones irán desapareciendo.

5. Para aliviar la picazón y enrojecimiento de la piel causado por el sarpullido en los bebes, la leche magnesia calmará esas molestias. Aplicar leche magnesia en el salpullido y una vez frio, terminar con maicena.

6. Una hierba medicinal para tratar la erupción con picor rojo en la piel, es la hoja de llantén. Lava bien las hojas del llantén y luego frota las hojas en la piel irritada. También puedes hacer una infusión de llantén y lavarte con el líquido.

7. El bicarbonato de sodio es un buen calmante para el sarpullido rojo picante. Agrega 3 cucharadas de bicarbonato al agua de la bañera, disuelve bien y toma un baño para tratar el sarpullido. Este tratamiento casero realízalo antes de irte a dormir para aliviar la comezón y desaparecer el sarpullido.

8. Otro baño muy efectivo para combatir con el sarpullido es la avena. Vierte unas cucharadas de avena al agua fría de la bañera y sumerge tu cuerpo por una media hora. Puedes aplicarte la avena mientras te bañas como exfoliante en el pecho y brazos.

Notiespartano

Compruebe también

Una vía genómica podría prever el cáncer de hígado

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto una nueva vía genómica de formación del cáncer …