Trump se acerca a Biden en el conteo de Arizona

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, continuó este viernes recortando la distancia de votos que le separa del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, en Arizona, aunque a un ritmo insuficiente para tomar la ventaja en ese estado clave.

De acuerdo con la última actualización del Centro de Elecciones del condado de Maricopa, Trump recibió 38.388 votos más en el último conteo, lo que significa poco más del 53 % de los sufragios de esta tanda, un porcentaje que está por debajo del casi 60 % que debería puntuar para recuperar el liderato en las urnas en ese estado, que otorga 11 votos electorales.

Aún faltan por computar 173.000 papeletas en todo el estado de Arizona, mientras que en el condado de Maricopa, cuya capital es Phoenix, faltan unas 92.000, según la misma fuente.

Así, con aproximadamente el 95 % de los votos escrutados, Biden encabeza la contienda por casi 30.000 votos de ventaja, una diferencia corta que provoca que Trump y sus seguidores tengan la esperanza de poder firmar una victoria «in extremis» en un estado tradicionalmente conservador.

Notiespartano/DW.com

Compruebe también

Biden y Macron discuten fortalecer defensa europea tras crisis bilateral

Biden y Macron discutieron el fortalecimiento de la defensa europea en una llamada telefónica el viernes , informó la Casa Blanca