Transforman en capilla el consultorio de José Gregorio Hernández

En un consultorio del hospital José María Vargas, en Caracas, el doctor José Gregorio Hernández salvó la vida y atendió a muchos pacientes hasta su muerte en junio de 1919. Hoy ese espacio, transformado y rehabilitado por la Misión Venezuela Bella, servirá como capilla para adorar al nuevo beato. 

La presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, informó que en el consultorio se realizaron labores de restauración, entre ellos la sustitución del sistema eléctrico de iluminación, así como la colocación de lámparas, interruptores y toma corrientes. 

Igualmente, realizaron el frisado y pintura de las paredes, colocaron los vidrios tipo vitrales en las ventanas y restauraron el piso, además dotaron el lugar con el inmobiliario adecuado para la oración. 

La cuadrilla de trabajadores de la institución también intervino la plazoleta cercana a la capilla, como parte de las obras realizadas en conmemoración de la beatificación del médico de los pobres, prevista para abril del próximo año.

Iglesia restaurada

En la ciudad capital, a través del programa nacional de mejoramientos de los centros de oración, la Misión Venezuela Bella rehabilitó la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en donde reposan los restos del Venerable. 

En una primera fase, en el lugar se efectuó un mantenimiento general y se reparó las luminarias, la fachada, así como las rejas. También se construyó una rampa para facilitar el ingreso de los enfermos a la iglesia.

Estos trabajos benefician a aproximadamente 101.000 personas, en su mayoría devotos de José Gregorio Hernández, a quien continuamente le van agradecer o a pedir un milagro. 

Templo intervenido

El pueblo de Isnotú, en Trujillo, vio nacer al nuevo beato venezolano el 26 de octubre de 1864 y allí dio sus primeros pasos como médico. Esto lo ha convertido en un lugar de peregrinación y turismo para rendirle honores al médico de los pobres, por lo que Venezuela Bella inició trabajos de recuperación de los espacios de devoción. 

En la tierra natal del Siervo de Dios, fue restaurada la iglesia Nuestra Señora del Rosario, fundada en 1640 y en donde se reparó las luminarias, fachada, filtraciones, rejas, techo, tejas y áreas verdes. 

Además, se recuperó la plaza Doctor José Gregorio Hernández con el mejoramiento de las caminerías, brocales, luminarias y colocación de ornamento, con el fin de fortalecer la ruta turística religiosa del santo del pueblo venezolano. 

Datos

36 plazas, 19 bulevares, 8 parques, 8 edificaciones y 4 murales han intervenido la Misión Venezuela Bella en lo que va de año.

1.115 iglesias y templos cristianos se han recuperado de los 1.500 espacios religiosos contemplados para 2020.

43 proyectos comunitarios en 28 municipios del país se encuentran actualmente en ejecución.

Notiespartano/UltimasNoticias

Compruebe también

Unicef recomienda «protocolos decisivos» para el regreso a clases presenciales

Unicef explica que la idea es que las comunidades escolares cuenten con el tiempo suficiente para realizar ajustes y capacitar al personal