Escenarios para Venezuela si gana Trump o Biden según Mariano de Alba

El abogado especializado en Derecho Internacional, Mariano de Alba, señaló este jueves que “la elección en Estados Unidos es bastante tensa y preocupante, en este momento es imposible hablar de un ganador”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “se sabe que la campaña del presidente Trump comenzó una serie de medidas legales en algunos estados para detener el conteo de votos“.

“Sí veo posible que en las próximas horas se de una proyección de las elecciones en USA, pero todo seguirá pendiendo de un hilo hasta que se resuelvan los litigios“, sumó.

Sostuvo que “los escenarios para el partido democrata son complicados. Los resultados hablan de un país dividido y de un Trump con un liderazgo fuerte así no logre su reelección”.

“Hay una extrema polarización en el Poder Ejecutivo y Legislativo de Estados Unidos. En el Congreso se ha hecho difícil lograr acuerdos”, agregó.

Destacó que “ya Estados Unidos pasó por un proceso similar en el año 2000, cuando la Corte resolvió que había ganado Bush. Todos estos meses serán de gran tensión en Estados Unidos”.

“La política exterior es donde más margen de acción tendrá Biden y sí vendrán cambios en sus políticas para América Latina. En el caso de Venezuela habrán cambios pero no en lo inmediato. Biden se inclinará más por una negociación y no descarto hasta levantamiento de algunas sanciones”, acotó.

Manifestó que “si se impone Trump en la presidencia mantendrá su posición con respecto a Venezuela aunque con revisiones“.

Motiespartano/Sumarium

Compruebe también

Maduro expulsa a observadores de la UE tras comicios del 21N

Maduro anunció que un grupo de analistas de la UE y un puñado de miembros del personal deberán salir del territorio venezolano