Nepal reabre sus puertas a turistas que estén en busca de aventuras

Nepal volverá a recibir a turistas aventureros que quieran escalar el Himalaya y recorrer sus senderos montañosos. Si bien el país anunció la reapertura de sus fronteras, esta medida no es para todas las personas, sino para quienes viajen a realizar exclusivamente este tipo de actividades. De todas formas, es un paso hacia a la apertura total y que, además, permite reactivar la economía local. Con esta reapertura, será la primera vez en siete meses que turistas podrán ingresar al país.

No estamos abriendo el país para todos los visitantes, solo para montañistas y senderistas que hayan sacado permiso previamente van a poder venir a Nepal“, declaró el director general del Departamento de Turismo de Nepal, Rudra Singh Tamang. Así lo informó la agencia de noticias The Associated Press en el día de hoy, 3 de Noviembre de 2020. Es importante tener en cuenta que el turismo constituye una gran fuerte de ingreso en Nepal, y el cierre de las fronteras tuvo un fuerte impacto en la vida y economía de miles de personas. Por supuesto, esto sucedió tanto en Nepal como en muchas otras partes del mundo que tuvieron que tomar medidas de este tilo para intentar frenar lo más posible la propagación del virus de COVID-19.

Estamos abriendo las puertas a un sector de visitantes del que sabemos que nos podemos ocupar y manejar“, agregó el director. Las personas que decidan viajar no tendrán que sacar una visa especial sino que deberán solicitar una aprobación antes de viajar. Para esto tendrán que aportar detalles de su itinerario, contratar una compañía local para que los equipe con la vestimenta necesaria y tener una cobertura de salud que cubra sus gastos en caso de contraer COVID-19. Por otra parte, también se les solicitará que se realicen un test antes de viajar. Además, deberán permanecer en un hotel en Katmandú y luego realizarse otro test para poder iniciar su aventura en las montañas.

Estamos tratando de revivir la industria del turismo que fue tan golpeada durante la pandemia, pero no estamos cambiando las cosas ni tomando ningún riesgo“, declaró Tamang. El director también explicó que hace poco realizaron una prueba piloto con un equipo extranjero que llegó a una expedición y “ahora tenemos una buena idea de como manejarnos con turistas aventureros“.

En total Nepal ha registrado un total de 176500 casos positivos de COVID-19 y más de 37000 son los que se encuentran activos.

Notiespartano/Intriper

Compruebe también

Dubái inaugura la piscina de buceo más profunda del mundo

Dubái ya no tiene solo el rascacielos más grande de todo el mundo, pues ahora …