Estamos tan mal que hasta los hospitales se mueren de mengua aseguró Morel Rodríguez Ávila

El ex gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, le recuerda al actual mandatario regional que “su obligación mayor en las circunstancias tan graves que vive el pueblo insular, es garantizarle la más adecuada atención en los hospitales y ambulatorios. A la fecha”, dijo, “la situación es, además de peligrosa por lo que implica, demostración muy evidente de la irresponsabilidad y desidia con la que el gobernador maneja lo que le corresponde dentro del sistema de salud.  

Indicó Rodríguez Ávila que el gobernador ha debido ocuparse, desde el primer instante en que asumió la Gobernación, en potenciar lo referente a la dotación de los hospitales, ambulatorios y dispensarios bajo su administración. De haberlo hecho, aseguró, la crisis en esos centros no habría llegado a los extremos en que actualmente se encuentra. Su tarea, la de insistir, reclamar y demandar al gobierno central la entrega puntual y sin exclusiones de los recursos presupuestarios, ha sido nula, débil y timorata. Se entiende que el gobernador no es bien visto por Miraflores, pero tal situación la pudo obviar si, insisto, desde el primer día deja en claro que su tarea tenía que ser la de servir y no servirse de su cargo para politiquear apenas favoreciendo, a su estilo tan particular, el asegurarse un pretendo liderazgo”..  

En su opinión, “la crisis hospitalaria en nuestro estado es sumamente grave”, advirtió. “Estamos tan mal, pero tan mal, que hasta los hospitales, ambulatorios y dispensarios se están muriendo de mengua”, afirmó.  “Los pacientes tienen que llevar todo. Un día de estos, ya nada extraña, tendrán que llevar también los médicos. Se le recomienda al gobernador, ya que ni él ni sus asesores presentan alternativas para lograr la correcta dotación de medicinas e insumos, que le formule al gobierno central, incluso, la posibilidad de un trueque que favorezca el pronto encuentro de la solución más conveniente. Nueva Esparta no es la excepción, porque la crisis en la Salud es nacional, pero su condición de insularidad obliga toda clase de esfuerzos. Sería bueno que el gobernador busque plantearle al presidente Maduro la tragedia que en materia de salud agobia a los neoespartanos, para que no se sigan muriendo los pacientes por falta de medicamentos y el tener que durar meses esperando, si es el caso, alguna intervención quirúrgica. Nuestro hospital, el “Luis Ortega” es la muestra más cruda del nivel de crisis que la desidia e irresponsabilidad de los actuales gobernantes regionales y nacionales han generado”, sentenció.  

Notiespartano

Compruebe también

Fortalecimiento a la producción pesquera sólo lo garantiza el gobierno de Morel

Fortalecimiento a la producción pesquera porque en cada gestión se ha caracterizado por brindar apoyo económico a pescadores y agricultores