Aerolínea estadounidense ofrecerá test de COVID-19 gratis para personas que viajen hacia Londres

La aerolínea estadounidense United Airlines lanzó el “primer programa piloto de testeo de COVID-19 transatlántico y gratis“. El mismo estará en funcionamiento desde el 16 de Noviembre del 2020 hasta el 11 de Diciembre de este mismo año, y disponible para toda persona que viaje con la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, Estados Unidos, hacia Londres.

United Airlines realizó el anuncio el 29 de Octubre, a través de un comunicado de prensa, en el que aclaró que aquellas personas que no quieran realizarse el test viajarán en un vuelo diferente. De esta forma, es posible garantizarle a los pasajeros que sí se hicieron la prueba, que las personas que abordan el avión fueron testeadas y obtuvieron resultado negativo antes de partir. Entre estas se incluyen tanto a clientes de la aerolínea como a miembros de la tripulación y niños mayores de dos años.

Creemos que la posibilidad de proveer un test de COVID.19 rápido y en el mismo día jugará un rol vital en la seguridad al momento de reabrir los viajes alrededor del mundo y navegar las cuarentenas y restricciones de viaje, particularmente para destinos internacionales claves como Londres“, declaró uno de los trabajadores de United, Toby Enqvist. Por otra parte, la aerolínea se comprometió a compartir loas devoluciones de sus clientes con los gobiernos de ambos lados del Atlántico, para poder evaluar y demostrar la efectividad de este tipo de programas. Lo que se busca es que a través del testeo, las personas que viajan a esos destinos no tengan que cumplir con la cuarentena obligatoria al llegar.

A través de este programa, garantizamos que todas las personas a bordo han tenido un resultado negativo en su test de COVID-19, agregando otro elemento a nuestro enfoque de seguridad con diferentes niveles. United continuará llevando la iniciativa en testeos, mientras que al mismo tiempo explorará nuevas soluciones que contribuyan a una experiencia de viaje lo más segura posible”, agregó Enqvist.

Los vuelos que incluyen el testeo son aquellos que se realizaran los días Lunes, Miércoles y Viernes, con horario de salida a las 7:15pm, desde el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark hacia el Aeropuerto de Londres-Heathrow.

Notiespartano/Intriper

Compruebe también

Parque Nacional de Cocora: uno de los rincones naturales de Colombia

El famoso Parque Nacional del Cocora, es uno de los rincones naturales de referencia dentro …