Rendimientos de bonos Tesoro EEUU suben, mercado atento a resultado electoral

CHICAGO/LONDRES, 3 nov (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, en momentos en que el mercado se preparaba para una posible volatilidad en el día de las elecciones presidenciales debido a la incertidumbre por los resultados.

* Los estadounidenses se dirigían a las urnas para decidir si otorgan un nuevo mandato al republicano Donald Trump o eligen presidente al aspirante demócrata Joe Biden.

* Los rendimientos de los bonos a 10 años <US10YT=RR>, que más temprano subieron hasta un 0,887% a su mayor nivel desde junio, avanzaban 3,6 puntos básicos al 0,884%.

* Los retornos de las notas a dos años <US2YT=RR> y de los papeles a cinco años <US5YT=RR> también alcanzaron máximos de varios meses.

* Bill Merz, jefe de investigación de renta fija de US Bank Wealth Management en Mineápolis, señaló el potencial de «una cantidad significativa de volatilidad» en el mercado, ya que algunos operadores se han posicionado esperando que los demócratas ganen la Casa Blanca y el control del Congreso en las elecciones.

* «En ese escenario de barrido azul (amplio triunfo demócrata), hay una expectativa de un paquete fiscal más grande y eso indicaría una emisión adicional de deuda, así como un impulso a las perspectivas de que vuelvan las presiones reflacionarias», dijo.

* Aún así, Merz señaló que el rendimiento a 10 años se ha mantenido dentro de un estrecho rango y que la Reserva Federal de Estados Unidos, que se reúne el miércoles y jueves, podría discutir cambiar sus compras de bonos del Tesoro hacia el extremo largo de la curva para evitar que esos rendimientos suban demasiado.

* El retorno de los papeles a dos años, que normalmente se mueve en línea con las expectativas de las tasas de interés, subía menos de un punto básico a 0,1663%.

* El diferencial de rendimiento de los bonos a dos y 10 años <US2US10=TWEB>, considerado un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en 71,63 puntos básicos, un alza de 2,6 puntos básicos desde el cierre del lunes.

(Reporte de Karen Pierog en Chicago y Dhara Ranasinghe, Editado en Español por Gabriela Donodo y Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGA20UQ-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …