Marc Márquez no participara en el Gran Premio de Europa

El equipo Honda ha confirmado que el actual campeón del mundo de MotoGP no podrá subirse a la moto este fin de semana en el Gran Premio de Europa en el circuito de Cheste.

Marc lleva alejado de los circuitos desde la caída que sufrió en Jerez, y que supuso su fractura de húmero, en el inicio de la temporada. Tras dos intervenciones, el piloto de Cervera sigue recuperándose, y tal y como comentó Alberto Puig, team manager de HRC, está precisando de una recuperación que va «más despacio de lo inicialmente previsto».

Stefan Bradl, probador de la marca del ala dorada, volverá a ser su sustituto en Cheste. El piloto adelantó en el Gran Premio de Aragón, que Honda ya le había comunicado que iba a reemplazar a Márquez en las tres últimas pruebas del campeonato. Sin embargo, Honda le hizo rectificar inmediatamente y el alemán afirmó que sólo mostraba su opinión.

Por otro lado, tal y como informó hace unas semanas Mundo Deportivo, el piloto español podría estar valorando someterse a una tercera operación.

Honda siempre ha defendido que serán las sensaciones del piloto las que dictaminen la fecha de su regreso, circunstancia que valida la estrategia de ir anunciando su ausencia carrera a carrera.

Notiespartano/Marca

Compruebe también

Chelsea golea en su paso por la Premier League y conserva la cima

El Chelsea hizo sangre este sábado y le clavó un 7-0, con un ‘hat trick’ …