Datíncorp: Habrá 40% de participación con tendencia a subir hacia el 6D

El consultor político, electoral y gubernamental, Jesús Seguías, presidente de Datincorp, considera que aunque el nivel de participación en las elecciones parlamentarias del 6 diciembre -6D- está actualmente en 40 %, “hay un tendencia quizás a subir”.

Opina que las presidenciales de este martes en Estados Unidos –EEUU- podrían tener alguna incidencia en el proceso electoral venezolano. “Si gana (Donald) Trump a lo mejor se reafirman las posiciones del todo o nada y si pierde, como dicen todos los pronósticos incluido de la cadena Fox News que favorece a Trump, señala que está perdiendo las elecciones por 7 puntos ante Joe Biden”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, considera que este posible resultado podría influir en los niveles de participación de los opositores venezolanos que se están absteniendo de votar el 6D.

Advierte a los venezolanos que en sus manos está la solución a la grave crisis pero «no puede ser mágica, no es empírica, no es plantearse salidas rápidas porque necesito resolver rápido” como un sector opositor ha venido proponiendo sin resultados exitosos.

“Es el momento de pisar tierra, de saber dónde estamos ubicados y hay que darle la mayor importancia a frenar el sufrimiento de los venezolanos independientemente de los desenlaces políticos”, destacó.

Cuestionó que exista un sector que promueva las sanciones que “afectan a la población más que al gobierno, es algo contraproducente, incoherente, el tema de la gasolina a quien más afecta es al ciudadano común”.

“¿Cuál es el sentido de estimular sanciones en materia de distribución de gasolina? (…) Están afectando demasiado al país y no buscan una solución a la crisis”, alertó.

Seguías señala que si Nicolás Maduro aceptara la propuesta opositora de ir a elecciones presidenciales antes de 2024, habría que acordar, en una mesa de negociación, conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral –CNE- y “tiene que ser cuando el registro electoral sea actualizado, tomando en consideración el éxodo que está conformado en su mayoría por opositores que no están en posición de votar”.

Notiespatano/Unión Radio

Compruebe también

CNE publica cronograma de actividades en el camino para formalizar el revocatorio

CNE hizo público la tarde del sábado #22Ene el cronograma de actividades y centros de recepción para formalizar el referendo revocatorio.