Maduro denunció que conspiradores tratarán de sembrar el caos en Venezuela

Caracas.- Nicolás Maduro, en el marco de la clausura del Congreso del Bloque Histórico, denunció que la derecha venezolana con apoyo internacional prepara una serie de planes conspirativos para crear el caos en el país.

«Hemos captado comunicaciones de sectores conspiradores fuera de nuestro país que pretenden, en las próximas horas, hablan del primero de noviembre (domingo), acciones de ataque y de violencia para tratar, dicen ellos, de crear la imagen de un caos, de una crisis en Venezuela y tratar de voltear la votación en La Florida y en los Estados Unidos», aseveró el jefe de Estado.

En ese sentido, insistió en la importancia de estar alertas “en perfecta unión cívico-militar para cuidar la paz y la estabilidad de la Patria”.

Agrego Maduro de un nuevo asalto contra las empresas del Estado. “Ayer hubo un ataque contra la industria petroquímica en El Tablazo”, apuntó, señaló que se adelantan las averiguaciones sobre la reciente arremetida contra el Complejo Refinador de Amuay.

En sus palabras, existe todo un plan desestabilizador de Estados Unidos y Colombia contra Venezuela para evitar las elecciones del 6 de diciembre.

Sistema de Gobierno Popular

Por otra parte, Nicolás Maduro solicitó al Congreso del Bloque Histórico la creación de un Sistema de Gobierno Popular que articule las decisiones del Ejecutivo Nacional.

En el encuentro, aprovechó para destacar la necesidad de fortalecer el compromiso de la unidad en el combate contra el modelo capitalista e imperialista que ha avasallado a los pueblos del mundo a lo largo de la historia.

“Vengo a pedirle a este Gran Polo Patriótico Simón Bolívar que me ayude a construir con todas las propuestas del Congreso un Gran Consejo de Gobierno Popular con las fuerzas sociales. Que será el gran desafío que tendremos los próximos meses para enfrentar las sanciones y bloqueos a la economía nacional y a la persecución del imperialismo”, señaló.

Consideró imprescindible “definir las tareas fundamentales que se deben cumplir para avanzar en el proceso revolucionario en todas las áreas para las coyunturas que estamos desarrollando”.

Maduro aseguró que el gran desafío de la nación en los meses y años por venir es la consolidación de la base material, el desarrollo de las fuerzas productivas y de una economía de resistencia que apunte hacia el desarrollo integral.

El Mandatario Nacional planteó que el Bloque Histórico continúe el trabajo y se reconvoque una plenaria especial de aprobación del Sistema de Gobierno Nacional para el 4 de febrero del 2021.

Notiespartano/EU

Compruebe también

MP solicitó a tribunal iniciar proceso de extradición activa contra Hugo Carvajal

El Ministerio Público (MP) solicitó el pasado 21 de septiembre al tribunal de la causa …