Los contagiados por Covid-19 en Venezuela ya suman 92.325 y 801 fallecidos

Caracas.-  Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Maduro informó, en transmisión de Venezolana de Televisión, sobre el balance de la pandemia de Coronavirus en el país, que para este domingo primero de noviembre, Venezuela registra un total de 92.325 contagiados y 801 fallecidos por COVID-19, incluyendo los 312 casos confirmados en las últimas 24 horas.

La alta funcionaria señaló que de estos 312 contagios, 300 fueron por transmisión comunitaria y que que la mayor incidencia el día de hoy la presenta el estado Carabobo con 60 casos, seguido por Zulia con 45, Yaracuy con 36, Distrito Capital con 33, Miranda con 23, Táchira con 22, Nueva Esparta con 18, Portuguesa con 16, Cojedes con 14, La Guaira con 13, Sucre con 7, Aragua con 5, Apure con 4, Anzoátegui con 3 y Bolívar con 1. Indico que de los llamados importados fueron 12 todos procedentes de Colombia.

“El 88% de los casos importados que hay en Venezuela son justamente procedentes de Colombia”, además recordó que la nación vecina “ocupa el octavo lugar a nivel mundial” con respecto a cifras de la enfermedad.

Con respecto a los fallecidos, Delcy Rodríguez lamentó el fallecimiento de 3 venezolanos más por Covid-19: 1 mujer de 33 años y 1 hombre de 44 años en el estado Táchira y 1 mujer de 63 años en Mérida. elevando la cifra de muertes por la Covid-19 a 801.

Precisó que “Venezuela tiene 92.325 contagios, pero de ese número está recuperado el 94%”, y agregó: “Están activos 4.368”.

Por su parte Maduro anunció que este lunes 2 de noviembre se implementará el esquema de flexibilización 7+7 gracias al descenso en la curva: “Se ratifica que vamos en una tendencia de control que se debe sostener en el tiempo con la conciencia de la gente y el apoyo de la familia, la familia juega un papel vital y la comunidad como tal, para cuidarse entre todos”, aseveró Maduro.

“Nosotros tuvimos la primera ola producto de los trocheros, pero vamos a llegar a niveles mejores de control, hemos perfeccionado los tratamientos y ya podemos decir que les garantizamos los tratamientos de mayor nivel del mundo a todos los pacientes, hasta el último rincón de Venezuela”.

Notiespartano

Compruebe también

Feministas exigen acciones contra la violencia de género

Este 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la …