La Virgen de Chiquinquirá fue recibida con honores por los zulianos

La tradicional bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, se llevó a cabo a puerta cerrada, solo unas 160 personas acuden a la cita como invitados especiales.

Bajo los protocolos de bioseguridad, el Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, dio inicio a la sagrada comunión en la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá.

La ceremonia virtual de  la Bajada comenzó a las 5:00 pm, finalizado el rezo del Rosario, en el Cofre de Oro, como es llamada también la Basílica para dar inicio a la festividad patronal en el Zulia, estado al que llegó la Tablita hace más de 310 años.

Asistieron al templo 16 sacerdotes invitados y entre las autoridades civiles se encontraban el gobernador Omar Prieto y la primera dama, Jessica Lucena; el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, y los alcaldes de Maracaibo y Mara, Willy Casanova y Luis Caldera, respectivamente, junto a Selene Estrach y Roselyn de Caldera.

Monseñor José Luis Azuaje Ayala, quien presidió la ceremonia de la tradicional Bajada de la Virgen de Chiquinquirá dijo que “Debemos estar conscientes que la Virgen  no solo baja para ser homenajeada sino para hacernos tomar conciencia de lo que hemos hecho con nuestra tierra, nuestra historia regional, nuestras instituciones, las familias, la política, la democracia, la economía y hasta con la religión

La Virgen baja para compartir como Madre y compañera de camino, demostrémosle  un corazón sensato. Su deleite son nuestras verdades, no las hipocresías.

Es hora de la sensatez con Ella, asumamos lo que nos toca en el servicio desde los valores del Reino: justicia, paz y amor”.

Notiespartano

Compruebe también

Trochas trampa mortal que enfrentan venezolanos advierte Karim Vera

Trochas son escenario violento que se ha agudizado “incluso han asesinado a personas que las utilizan para pasar de Venezuela a Colombia