Colombia rechazó acusaciones de Maduro sobre “ataque” a Amuay

La cancillería de Colombia, en la noche de este viernes, rechazó las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro con respecto a la explosión en la refinería Amuay.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el ministerio de Relaciones Exteriores colombiano emitió un comunicado en el que rechaza sus declaraciones y las tildó de falsas.

Destacó, que de acuerdo a las noticias, la explosión ocurrió por una sobrecarga o razones técnica sy no producto de un atentado tal como se refirió Maduro y sus voceros.

“Desde la Cancillería aseguraron que la falta de liderazgo del régimen no solo se refleja en su incapacidad de atender las necesidades de sus ciudadanos, sino en el mal manejo de su industria petrolera”, aseveró el texto.

El jueves, Nicolás Maduro responsabilizó tanto al mandatario colombiano Iván Duque, como al exmandatario, Álvaro Uribe, de la explosión   y aseguró que fue un misil el que atacó la planta.

Sin embargo, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, desmintió esta versión y aseveró que el incendio se produjo desde adentro.

Específicamente, en la planta 4 donde hay materiales altamente corrosivos. Alertó que este incendio demuestra el mal manejo de las refinerías.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Chile puso fin a alerta de tsunami tras erupción de volcán en Tonga

Chile informó hoy de que se puso fin a la alerta de tsunami decretada ayer, sábado, en seis regiones tras la erupción de un volcán en Tonga