Beneficios del sexo anal

Abandonando ideas puritanas y moralistas, el sexo es uno de los ingredientes que le agregan picante y emoción a la vida de las personas, para no caer en la rutina a veces es necesario recurrir a ciertas prácticas que lo hagan más interesante, por ejemplo, el sexo anal.

Seguramente, si usted se encuentra pensando en probarlo, tiene varias dudas al respecto, ¿es seguro?, ¿qué se siente?, ¿duele mucho?, ¿hay posibilidad de defecar involuntariamente?, pero para terminarse de animar es probable que quiera saber: ¿tiene algunos beneficios?, por ejemplo: ¿las mujeres podrían alcanzar el orgasmo durante el sexo anal?

Existen varias ventajas de rendirse ante esta experiencia sexual, para empezar, hay cero posibilidad de quedar en embarazo, naturalmente, sin el pene en la vagina, es muy poco probable de que algún espermatozoide se escape y fertilice un ovario, un punto a favor si usted se preocupa mucho de quedar embarazada durante el sexo. «Aunque algo de esperma raramente logre nadar hasta la vagina es muy inusual», dice Mary Jane Minkin, doctora en medicina y profesora en obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas de la Escuela de Medicina de Yale.

Esto no quiere decir que no hay necesidad de protegerse, recuerde que todavía existe el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual así como infecciones bacterianas como la vaginosis, utilice condón, si va a intentar penetración anal y vaginal en el mismo momento se aconseja cambiar de condón.

Otro beneficio: es probable que experimente un orgasmo intenso gracias al sexo anal. «Existen nervios compartidos entre la parte anterior del recto y la vagina», explica Sheila Loanzo, obstetra y ginecóloga, «entonces es posible que la excitación sexual ocurra por estimulación anal».

En realidad, las piernas del clítoris van desde la parte trasera del ano, lo que explica que usted sienta placer en esta zona también. Asimismo, si tiene miedo al dolor puede ir practicando antes del acto sexual con su pareja, por ejemplo, intente en solitario introducir uno o dos dedos y luego pasar a un consolador anal, recuerde que incorporar juguetes nuevos siempre puede resultar divertido.

En cuanto a probar algo nuevo en la cama, esto hace que el sexo se vuelva más interesante y abandone la aburrida rutina, trate de combinarlo con otras técnicas que usted disfrute durante las relaciones sexuales, ya sea estimulación del clítoris con los dedos , nalgadas o cualquier cosa que se le ocurra. Por otro lado, el sexo anal puede lograr que exista más intimidad y una conexión más cercana con su pareja, ya sea romántica o sexual, teniendo en cuenta que es una nueva experiencia y que se necesita de buena comunicación, en caso de estar sufriendo por el dolor, no dude en hacérselo saber.

Notiespartano

Compruebe también

10 sorprendentes beneficios que tiene el sexo para tu salud

El sexo, más allá del placer físico que proporciona, puede aportarnos interesantes beneficios, algunos poco conocidos. …