Mariño celebra Día Nacional de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia

Con motivo de celebrarse este jueves 29 de octubre, el Día Nacional de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, y siguiendo las instrucciones específicas del alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, en cuanto a velar por la formación integral de las menores en función de conocer y tener responsabilidad sobre su capacidad reproductiva, la presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño (FSSM) y primera combatiente de la jurisdicción marinera, Mauris de González, llevó un taller de sensibilización sobre el tema mencionado a la Base de Misiones Socialistas del sector Macho Muerto y al Ambulatorio Dr. José «Cheo» Herrera de Los Cocos.

La actividad también fue oportuna para la entrega de anticonceptivos femeninos y masculinos a jóvenes sexualmente activos, tríptico informativo en relación a la temática del taller, y los asistentes pudieron disfrutar de una bebida nutritiva.

«Es una oportunidad para concienciar a las y los adolescentes sobre la importancia de prevenir un embarazo no deseado, y entender la magnitud de las consecuencias en caso de que así fuera, nuestro mensaje está basado en ese dicho tan cierto del refranero popular que advierte sobre un momento para todo en la vida y como un embarazo no planificado puede cambiar sus planes, se trata de crear pensamiento reflexivo que los ayude a escoger el momento adecuado para la maternidad y paternidad responsable», explicó Mauris de González.

Indicó también la servidora pública de Mariño, que para tal fin contó con la participación de la promotora del Plan Parto Humanizado, Martina Fernández, la coordinadora del Sistema de Misiones del municipio, Almudena Fernández, y el acompañamiento de la coordinadora municipal del Plan mencionado, Esperanza Castro y el Jefe de la UBCh UE Dr. Raúl Leoni, Dennis vicent.

Para finalizar, la Primera Combatiente de Mariño destacó, «gracias a las políticas sociales que implementa nuestro presidente Nicolás Maduro, en el país se ejecutan programas y proyectos para fomentar la conciencia y mejorar el nivel de enseñanza en materia de prevención del embarazo a temprana edad, y de igual manera, la a Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA), protege sus Derechos Humanos».

Notiespartano

Compruebe también

Neoespartanos se sacrificaron un domingo sin luz y esta sigue sin aparecer

Luego del enorme sacrificio al que fueron sometidos los neoespartanos el pasado domingo, por la …