“Orgasmos explosivos”: cómo estimular el “Punto K” de la mujer

El orgasmo femenino puede ser un gran misterio, ya que no todas las mujeres alcanzan el clímax de la misma manera, sin embargo, se conoce que existen algunos puntos erógenos que al estimularlos producen un placer increíble.

Si bien es algo difícil de encontrar, el “Punto G” es una de las zonas erógenas más reconocidas después del clítoris y los pezones. Pero muchos no saben que existe un “Punto K” que, de acuerdo con la sexóloga Barbara Keesling que lo descubrió en 1998, es capaz de producir orgasmos explosivos.

Dónde se encuentra

Esta zona está algo escondida, pues se encuentra al fondo de la vagina, justo en el lugar en el que empieza el cuello del útero. Puede ser complicado llegar a él y, además, la postura del útero puede hacer que esta zona quede algo comprimida y cubierta, por lo que aún es más difícil el acceso a ella.

Por suerte, hay posturas y otros trucos que permiten que se pueda alcanzar bien, tanto la pareja de la mujer como ella misma.

Cómo estimularlo

Haciendo ejercicios de Kegel se fortalece el suelo pélvico y se facilita el acceso a esta zona, a la vez que se consigue un gran control sobre estos músculos. Además, al ejercitarla esta parte consigue más cantidad de flujo sanguíneo y, por ello, más sensibilidad y estimulación.

Al controlar bien este músculo y esta parte de la vagina, los estudios de los sexólogos han demostrado que las mujeres pueden controlar el momento en el que llegan al clímax, pudiendo hacerlo a la vez que su pareja, o incluso conseguir llegar al clímax varias veces o tener multiorgasmos.

Posturas del Kamasutra para estimular el punto K

Aunque sea algo difícil estimular esta zona erógena con el pene, es posible lograrlo con posturas que permiten la penetración profunda, pues así se puede llegar al final de la vagina. Las mejores posturas para conseguir que una mujer tenga un orgasmo al estimular su punto K son: “La profunda”, “Perrito”, “La sorpresa”, “La fusión”, “El sometido”, “La mariposa” y “El misionero con las piernas elevadas”.

Notiespartano

Compruebe también

Diferencias en el deseo sexual de la pareja

Las diferencias en el deseo sexual son normales en la pareja, pues cada uno tiene …