Seguías compara consulta popular a convocatoria a una marcha

El presidente de DatinCorp, Jesús Seguías, señaló este lunes que “lo importante es que Leopoldo López está con su familia y ojalá este tiempo ya fuera de prisión le sirva para reflexionar muchas cosas y entender dónde estamos parados“.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir A La Carta” que la salida fue el primer “gran error de esa estrategia que planificaron un sector de la oposición. Se llevó muchas víctimas”.

“La única ruta que le ha generado victorias aunque sea parciales a la oposición, es la ruta electoral. Juan Guaidó hoy hace lo que está haciendo gracias a que es presidente de la Asamblea Nacional. Eso fue el resultado de una ruta electoral no de una ruta insurreccional ni militar”, sumó.

Sostuvo que el caso venezolano “está preocupando a la comunidad internacional porque llegó a un punto muerto donde la única salida que queda es la que nadie quiere. Eso no va a ocurrir“.

“Estoy seguro que Juan Guaidó sabe perfectamente que en Venezuela no aplica una intervención militar internacional con tropas. ¿Por qué no lo dice abiertamente?“, destacó.

Resaltó que el apoyo internacional que tiene la oposición “pocos países en el mundo la han tenido. Ese apoyo ha sido malgastado en objetivos inalcanzables, se le ha mentido a la comunidad internacional”.

“La comunidad internacional le puede decir a Maduro que la convocatoria al referendo revocatorio puede ser observada y fiscalizada y así le pones una papa caliente en la mano”, agregó.

Manifestó que “todavía no le encuentro sentido a la consulta del G4. Es como una convocatoria a una marcha contra del Gobierno, ¿eso va a acabar con la realidad que estamos viviendo?»

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Es indiferente el reconocimiento internacional de las elecciones para el madurismo

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que “es indiferente” si hay …