Wimbledon estudia tres opciones para edición de 2021

El torneo de Wimbledon ya baraja las opciones para celebrar la edición de 2021, después de cancelar la de 2020 por la covid-19, y plantea tres escenarios: un campeonato normal, con capacidad reducida o a puerta cerrada.

Estas tres posibilidades dependerán de las recomendaciones del Gobierno británico en materia de salud cuando se acerque el torneo, con fechas para julio de 2021. Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slam que no se ha jugado en 2020 y que contaba con un seguro anti pandemias del que ya hizo uso, mientras que Australia se celebró con normalidad en enero, el US Open se disputó en una burbuja sin público y Roland Garros admitió a 1.000 personas por jornada.

«Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de todos nuestros socios, nuestros aficionados y jugadores», señalaron los organizadores de Wimbledon en un comunicado. «Contemplamos muchos escenarios posibles de cara al torneo, que se dividen en tres: con asistencia de público total, con capacidad aforo reducido y a puerta cerrada».

La elección dependerá de las pautas que marquen las autoridades sanitarias y gubernamentales, junto a las que estamos ya trabajando estrechamente para comprender los desafíos y oportunidades que se nos presentan»

La de este año fue la primera edición de Wimbledon suspendida desde la Segunda Guerra Mundial. «Sacar adelante Wimbledon 2021 es nuestra máxima prioridad y vamos a planificar exhaustivamente cada uno de los tres escenarios posibles, con vistas a estar preparados para cualquier cosa que pudiera ocurrir«, explica Sally Bolton, director ejecutiva de Wimbledon, que ahora contará con el gran apoyo de Jamie Baker, que ha sido nombrada como directora del torneo.

Aún queda casi un año para que se celebre una nueva edición del Grand Slam londinense, pero lo que es cierto es que sus organizadores no quieren fiarse y quieren estudiar los posibles escenarios lo antes posible.

Notiespartano/Tennisworldes

Compruebe también

Messi no fue convocado para el partido contra Dinamo

Ni Leo Messi ni Frenkie de Jong, ambos por decisión técnica, han entrado en la …