China amenaza a EEUU con represalias por sanciones bancarias por Hong Kong

PEKÍN, 15 oct (Reuters) – El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que Pekín adoptará represalias si Estados Unidos insiste en ir por el camino equivocado, en respuesta a preguntas acerca de una advertencia de EEUU a los bancos sobre la represión en Hong Kong.

El Departamento de Estado de EEUU advirtió el miércoles a las instituciones financieras internacionales que hacen negocios con personas consideradas responsables de la represión de China en Hong Kong que pronto podrían enfrentarse a duras sanciones.

Estados Unidos debe rectificar y dejar de interferir, dijo el portavoz del ministerio Zhao Lijian en una reunión informativa celebrada en Pekín el jueves.

Zhao dijo además que Estados Unidos estaba abusando del concepto de seguridad nacional para oprimir a las empresas extranjeras, tras conocerse que Washington podría incluir en su lista negra a la empresa china de tecnología financiera Ant Group.

China seguirá tomando las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, dijo el portavoz del Exteriores.

Notiespartano/Reuters

China amenaza a EEUU con represalias si insiste en ir por el camino equivocado, de una advertencia de sanciones
FOTO DE ARCHIVO: Un billete de dólar estadounidense y un billete de yuan chino entre las banderas de EEUU y China en esta foto ilustrativa tomada el 20 de mayo de 2019. REUTERS/Jason Lee/Ilustración

Compruebe también

Putin defiende a ultranza el derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU

Putin no descartó hoy una reforma de la ONU, pero defendió a ultranza el derecho de veto de los miembros permanentes del Conejo de Seguridad