Rafael Nadal se acerca a este récord exclusivo de Roger Federer en Grand Slam

Alcanzar una final de Major hará que cualquier temporada sea notable y respetable, independientemente de los otros resultados. Competir por una corona de Grand Slam es un sentimiento especial para todos los jugadores, estando tan cerca de la gloria del tenis.

Una temporada con una final Major es excelente, pero lograr más de diez es excepcional, lo que te convierte en un contendiente en los eventos de tenis más destacados durante una década o más. Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Pete Sampras, Andre Agassi e Ivan Lendl son los únicos jugadores en la Era Abierta con 11 o más temporadas con una final Major, sin nadie que se una a esta exclusiva compañía en el corto plazo.

En 2020, Novak Djokovic, Dominic Thiem, Alexander Zverev y Rafael Nadal fueron los finalistas del Major, y Nadal y Djokovic continuaron su ascenso en la lista, acumulando 12 y 14 temporadas, respectivamente. Desde 2007, Novak no ha logrado llegar a una final de Major solo en 2009 y 2017, sumando 12 temporadas a su cuenta para superar a Andre Agassi e Ivan Lendl.


Por otro lado, Nadal ha sido finalista de Grand Slam en 14 de las 16 temporadas anteriores, perdiendo el honor solo en 2015 y 2016, sus peores años desde que se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

Así, Nadal se ha movido una temporada por detrás de Roger Federer que se sitúa en el 15, esperando alcanzar al suizo en 2021 si mantiene este nivel. En su amado Roland Garros, Nadal reclamó el decimotercer título en los últimos 16 años, ganando 100 de 102 encuentros en París para el dominio definitivo que debería quedarse para siempre.

Buscando la 28ª final de Major y la 13ª en París, Nadal derrotó a Diego Schwartzman por 6-3, 6-3, 7-6 en tres horas y nueve minutos, manteniendo una puntuación perfecta en las semifinales de Roland Garros.

Tras la derrota en Roma ante el argentino, Nadal sabía lo que tenía que hacer en París, entregando un enfoque agresivo y manteniendo los puntos en su raqueta. Rafa forjó una ventaja de 6-3, 6-3, 4-2 antes de que Diego se recuperara para hacer que Nadal corriera por su victoria.

Rafael Nadal, el segundo con 14 temporadas diferentes con una final Major.
Schwartzman recuperó break atrás dos veces, niveló el marcador en 5-5 y tuvo tres oportunidades de quiebre en el juego 11 que podrían haberlo enviado al frente.

Nadal salvó las chances del argentino con derechas perfectas, llegando al tie break y ganando 7-0. Buscando la corona número 20, Nadal derrotó a Novak Djokovic 6-0, 6-2, 7-5 en una hora y 41 minutos, levantando el 13 ° trofeo en París y uniéndose a Roger Federer en la cima de la carrera GOAT.

Rafa obtuvo su triunfo número 100 en Roland Garros después de una actuación dominante en los dos primeros sets, dominando a Novak y sellando el trato en el set número tres. Nadal terminó el partido con 31 ganadores y 14 errores no forzados, robando el 51% de los puntos de devolución para forjar la ventaja crucial ante el rival que roció más de 50 errores no forzados.

Rafa perdió el servicio una vez, se mantuvo al frente y superó a Novak con un lanzamiento agresivo en el rango más corto hasta cuatro golpes que le aseguraron la victoria.

Notiespartano/TennisWorldEs

Compruebe también

Pablo Carreño, a cuartos en Metz a costa de Ymer

El español Pablo Carreño, segundo cabeza de serie, accedió este miércoles a los cuartos de …