Diez mil niños más podrían morir al mes por desnutrición ante impacto COVID-19

Imagen de archivo de un hombre sosteniendo a una niña desnutrida mientras una mujer la alimenta en el departamento de desnutrición del Hospital Materno Infantil al-Sabeen en Saná, Yemen. 19 de agosto, 2020. REUTERS/Nusaibah Almuaalemi

LONDRES, 14 oct (Reuters) – El director general de la Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que la desnutrición podría causar la muerte de 10.000 niños más cada mes este año, como resultado del impacto de la pandemia de COVID-19.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que, como resultado de la pandemia, calculaba un aumento del 14% este año en el número de menores que sufren de desnutrición, en el marco de una conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Eso equivale a 6,7 millones más de niños desnutridos, principalmente en África subsahariana y el sur de Asia.

«La pandemia ha causado serias disrupciones en los servicios esenciales, inmunización, servicios maternos, nutrición infantil, planificación familiar y más», dijo.

«No podemos aceptar un mundo donde los ricos tengan acceso a dietas saludables mientras que los pobres se quedan atrás», agregó.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Ratifican credenciales del embajador de Maduro ante la ONU

Ratifican credenciales de diplomáticos designados por Nicolás Maduro por una resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU