¿Es posible tener sexo y ser amigos?

Con el paso del tiempo ha sido posible concebir el sexo de una forma más abierta, antes se creía que tener relaciones sexuales era solo posible estando en una relación romántica formal. Sin embargo, todavía muchas personas se preguntan cómo podría existir el sexo en una relación amistosa, sin perjudicar las cosas, el tema que proponen en películas como ‘Amigos con Derechos’, a pesar que la conclusión es que terminan mezclándose sentimientos.

La respuesta a esto dependerá de cada persona, ya que cada quien es su propio universo, basándose en sus propios criterios y experiencias. Es por esto que el portal Mundo Psicólogos realizó una encuesta para los millennials y así saber si las nuevas generaciones pueden dividir el amor del simple sexo.

Parece que el futuro no es muy agradable para el concepto de “follamigos”, ya que según la encuesta, para el 51% de los entrevistados es imposible mantener una amistad a medio plazo con alguien que se tiene sexo regularmente. 

“La figura histórica del ‘follamigo’ está en crisis debido al escepticismo de los millennials. Aquellos que durante años han desempeñado un papel fundamental con afecto en tiempos de ‘crisis’ y/o poca actividad, ahora son reemplazados ​​por figuras externas con quienes no se comparte nada más que la cama y, el grado de intimidad en todas las demás las esferas personales, se reduce al mínimo. Cómplices de este cambio de puntos de vista son las aplicaciones y las redes sociales, que hacen que sea mucho más fácil encontrar nuevos protagonistas para aventuras sin demasiadas implicaciones”, se informa en el mencionado portal. 

De esta manera, 4 cada 10 millennials están de acuerdo con aventuras sin sentimientos, solo por plena diversión. Aunque en romanticismo gana por un poquito más en la encuesta, hay un grupo contundente que “promociona el valor de las relaciones ocasionales y ligeras como una forma agradable de pasar el rato, sin compromisos, con el único propósito de no pensar y de divertirse, práctica que en sí misma no es dañina, si ambas partes están dispuestas y no buscan nada más que diversión saludable”, concluyen. 

Teniendo en cuenta lo anterior, si usted cree que es posible tener una amistad que involucre sexo ocasionalmente, esta encuesta podría hacerle replantear las cosas, ya que la mayoría piensa que estas situaciones tienen eventualmente, puede que en breve tiempo, una fecha de caducidad. 

Compruebe también

Sexo después del parto ¿Cuánto esperar?

Durante el embarazo tomamos previsiones de todo tipo, con respecto al sexo sabemos que posiciones …