Agenda de seguridad ciudadana en Chile pide aprobar Piñera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó este sábado (10.10.2020) una reunión interministerial para acelerar la tramitación de proyectos de la llamada Agenda de Seguridad Ciudadana, ante un eventual recrudecimiento de la violencia en las protestas y por el buen actuar de la Policía, cuestionada por represión y abusos.

La reunión se celebró un día después de que se viviera «una de las más violentas desde que empezó la pandemia», según dijo a la prensa un portavoz del cuerpo policial de Carabineros, que acabó con ocho detenidos , un autobús urbano quemado y destrozos en calles y comercios del centro de Santiago.

La marcha de viernes fue la más multitudinaria desde que surgió la pandemia, con alrededor de 1.500 personas participantes.

Tanto la ONU como Amnistía Internacional señalan que han cometido violaciones a los derechos humanos.

En tanto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, viajó este sábado a La Araucanía para encabezar una serie de reuniones con las máximas autoridades regionales, tras el último atentado que dejó 15 camiones quemados en Angol.

Notiespartano/DW.com/EFE

Compruebe también

En enfrentamientos mueren 10 disidentes de las FARC en Colombia

En enfrentamientos murieron 10 disidentes de las FARC con el Ejército colombiano en una zona rural del convulso departamento del Cauca