Conoce los beneficios de la vainilla, sinónimo de salud y belleza

Si eres amante del sabor y el olor de la vainilla, desde hoy te gustará mucho más, ya que puede convertirse en tu fuente de salud, belleza y juventud favorita.

La actual tendencia de vuelta a los productos naturales, ha hecho que muchas investigaciones se vuelquen hacia plantas, frutos y flores como la vainilla que con su sabor y aroma dulzón es conocido prácticamente en todo el planeta.

Y aunque a nivel mundial sea reconocida, se trata de una planta de hábitat tropical, perteneciente al género de las orquídeas. De su fruto en forma de vainas se obtiene la esencia, luego de un proceso de maceración. También la industria química ha logrado producirla de forma artificial y más económica, pero nunca con todos sus beneficios e igual sabor.

Botella con vainilla y orquidea

Es en su forma natural que te van a interesar para incorporar a tu rutina de  skincare  y para tu salud. El azúcar de vanilla planifolia contiene vitamina B, niacina, tiamina, riboflavina, vitamina B6 y ácido pantoténico y vanilina. Este combinado le otorga propiedades antiinflamatorias, antibacteriales, así como antioxidantes.

Tomar una cucharada de su esencia natural y de tipo blanco en medio vaso de agua puede ayudarte a disminuir la presión arterial, una cucharada de la sustancia puede aliviar un ataque de tos y hasta un dolor de muelas. Un baño de inmersión con un chorrito de vainilla pueden ayudarte a combatir el insomnio, mientras unas gotas de aceite esencial aplicado sobre la piel es un excelente tratamiento para prevenir el envejecimiento prematuro.

Pero eso no es todo, los problemas de acné mejorarán al colocar un poco de extracto de vainilla y aloe vera por veinte minutos sobre el rostro, e incluso puedes aliviarse las quemaduras si aplicas una mezcla con aceite de coco. Y si deseas extender sus beneficios al cabello y promover su crecimiento, mezcla una medida de este versátil componente con aceite de oliva extra virgen. Incluso, puedes preparar un serum con una taza de agua, dos cucharadas de aceite de almendras y dos de vainilla, para darle brillo a tu melena.

Tintura o esencia de vainilla

Contraindicaciones

Como suele suceder con cualquier producto aunque sea natural, algunas personas pueden sufrir irritaciones ocasionadas por la vainilla sobre todo aquellas de pieles muy sensibles. Quienes padecen de Mal de Parkinson no deben ingerir la tintura, y tampoco es muy recomendable para quienes tengan problemas estomacales como gastritis o colon irritable.

Debes tener en cuenta que solo debe tomarse la tintura, mientras que el aceite esencial es para uso externo.

Además de perfumes, hay muchos cosméticos elaborados con vainilla y ahora que conoces su beneficios te corresponde elegir cuales deseas usar.

Compruebe también

Así afecta la menopausia a las relaciones sexuales

El 53 por ciento de las mujeres afirma que mantiene menos relaciones sexuales tras la …