La ciencia comprueba que las mujeres que duermen más tienen mejor sexo

Dormir bien tiene beneficios que van más allá de un buen estado de salud, de hecho, hay una razón muy especial para preocuparse y prestar atención al sueño. Según un reciente estudio realizado por la Universidad de Michigan, se reveló que las mujeres que duermen más tienen más sexo, esta investigación se basó en los patrones de sueño y sexuales de 171 mujeres jóvenes.

Según lo que descubrió la investigación, es posible ver que no solamente las mujeres tienen más sexo cuando duermen más, sino que tienen mejor sexo. La conclusión se debe a que al dormir más muestran un cambio en su estado de ánimo y rendimiento, se despiertan con mejor humor, con más vitalidad, energía, concentración y todos esos aspectos que son relevantes en el deseo y la excitación sexual.

Para tener en cuenta, hay algunos elementos que juegan en contra y provocan un pobre desempeño sexual o menos deseo, como el estrés, la angustia y estar preocupada frecuentemente, son cosas relacionadas al insomnio y estrés laboral, esto se traduce en estar menos animada para tener relaciones sexuales.

El mencionado estudio también encontró que la mayoría de mujeres presentó un mejor ánimo para el sexo si descansaban cerca de siete horas y 22 minutos, asimismo, por cada hora extra, la posibilidad de tener sexo aumentaba un 14%.

“Si hay algo que las mujeres o sus parejas pueden hacer para ayudar a promover un buen sueño mutuo, puede ser ayudar en las labores de la casa para reducir la carga de trabajo, planificar escapadas románticas o simplemente practicar una buena higiene del sueño; todo podría ayudar a no tener problemas en el hogar”, explicó David Kalmbach, autor de la investigación.

Así que, si dormir bien no es una de sus prioridades, debería empezar a pensar lo contrario y concentrarse en lograr hábitos que le hagan pasar mejor la noche, la ciencia lo dice, así podrá sentirse más satisfecha con su vida sexual, y seguramente en otros aspectos de su cotidianidad

Notiespartano

Compruebe también

El arte de mantener la química sexual viva

Cuando inicias una relación, generalmente los primeros actos sexuales son fantásticos; hay mucho deseo, excitación y …