El monitor cardíaco del Apple Watch podría estar provocando consultas médicas innecesarias

Según explicó su autora Heather Heaton a The Verge, el estudio mostró que este tipo de dispositivos de monitorización acabó provocando que ciertas personas acudiesen a realizarse un chequeo médico pese a que en la mayoría de los casos se demostrase inútil. 

En  seis meses descubrió que 264 pacientes  acudió porque las lecturas de su Apple Watch marcaban que tenían un ritmo cardíaco preocupante. De este grupo de pacientes, 41 mencionaron que el reloj les había mostrado explícitamente una alerta al respecto.

La mitad de esos pacientes ya habían sido diagnosticados en el pasado de algún tipo de afección cardíaca y aproximadamente dos tercios de ellos sufrían algún tipo de síntoma (sobre todo dolor de pecho y de cabeza) aparte de la lectura anormal de su ritmo cardíaco. De todos los pacientes que acudieron a la consulta, solo 30 llegaron a recibir algún tipo de diagnóstico cardíaco (el 11,4%), y los médicos acabaron por concluir que el resto de las alertas probablemente se tratasen de “falsos positivos”.

Compruebe también

Sonda Solar Orbiter atravesó sin contratiempos la zona de basura espacial

La sonda Solar Orbiter completó este fin de semana su acercamiento a la Tierra antes …